miércoles, 19 de agosto de 2020

Honduras: SPS: el doctor Luis Guardado, héroe de primera línea, muere por COVID-19 // Otras informaciones en Tiempo Digital

 La noticia fue confirmada por el doctor Carlos Umaña.
El médico estaba asignado al municipio de Arizona, Atlantida. Sin embargo ha perdido la batalla en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

 Lea: Por COVID-19 muere Manuel Ordóñez, un querido doctor de El Paraíso

La información fue confirmada por el doctor Carlos Umaña, mediante su cuenta de Twitter: «Otro héroe de primera línea nos deja, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico».

Varios días hospitalizado

El doctor Luis Guardado, según informes, se mantuvo interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del IHSS, durante varios días, luchando contra la enfermedad.

Asimismo, se conoce que era el director médico del Hospital Quirúrgico Familiar de los municipios de Tela, y Arizona, Atlántida.
Detallan que el doctor Luis Guardado, se contagio del virus, en el centro asistencial donde laboraba.

Lamentan la pérdida 

El gremio médico en general, colegas, compañeros, y familiares, lamentaron la perdida de el galeno, dejando un dolor inmenso en sus corazones.

Asimismo, su familia lo recuerda como un gran ser humano, padre, hijo, tío. La lamentable noticia, también ha conmovido a la población, tras ser el gremio médico uno de los mas afectados por el COVID-19.

Es por ello, que día a día, incitan a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad, ya que son ellos los que se encuentran en la primera linea de batalla.

Ya han sido varios los profesionales de la salud, que tristemente queriendo y ayudando a salvar vidas, han perdido ellos, la lucha contra el coronavirus. Entre médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, suman la cifra de fallecidos en el personal de Salud por este mortal virus.

https://tiempo.hn/sps-doctor-luis-guardado-heroes-primera-linea-muere-covid-19/

                        Otras informaciones en Tiempo Digital

IHCAFÉ

Desde el 2011: «¿Dónde está el dinero?”, preguntan productores al IHCAFÉ


Ver más en:  https://tiempo.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario