lunes, 17 de agosto de 2020

Honduras: Sindicato denuncia que JOH desvió el dinero de la UNAH y anuncia apagón virtual // Otras informaciones en Criterio.hn

Los trabajadores de la UNAH han venido protestando en las últimas semanas en demanda de sus salarios atrasados.
Por: Redacción CRITERIO.HN  
Agosto 17,2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah) denunció este lunes que el gobernante, Juan Hernández, además de desviar el dinero que iba usarse para la pandemia del nuevo coronavirus, desvió el dinero destinado al pago de docentes, personal de mantenimiento y  administrativo de la Alma Mater.

Lea además: Honduras: Detienen a quienes reclaman por robo de fondos de la pandemia, mientras autores del saqueo siguen libres

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Marlon Oviedo, dijo a Criterio.hn que “el dinero de la Universidad ya fue desviado para parar en cuentas de muchos funcionarios públicos que las tienen en el extranjero. Dentro de unos cuantos años, estos testaferros aparecerán. Denunciamos a Juan Orlando Hernández como un vil delincuente que se ha robado el dinero del pueblo. Él cree que el dinero de la UNAH es del gobierno. De ninguna manera, es un dinero sagrado porque es el 6 % del Presupuesto de la República”.

El presidente de Sitraunah , quien participó hoy en un plantón frente a Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, agregó que actualmente el gobierno les adeuda 57 días de salario y que si no les paga este lunes, tendrán que retirarse de las clases en línea afectando a 60 mil estudiantes. “Mañana no hay más clases digitales”, advirtió.

Oviedo cree que las acciones de la Secretaría de Finanzas obedecen a una “pandilla de aprovechados del Partido Nacional que han hecho y deshecho con la Universidad. Se robaron el del IHSS, de la Pandemia, ahora de la Unah”.
 
Son 180 millones mensuales que la Secretaría de Finanzas eroga en sueldos y salarios para pago de docentes y personal administrativo de la UNAH.
El sindicalista calificó el incumplimiento del pago de salarios como un acto de desconsideración por parte del gobierno con los docentes y personal administrativo y de servicio de la UNAH quienes, dijo, ya no pueden pagar servicios de internet, una herramienta básica para ofrecer las clases en línea a los estudiantes.

Oviedo pide a las autoridades de la UNAH que eleven la voz contra el Gobierno Central. “Ya no es momento de paños tibios ni paños de seda. Cuando sabemos que el gran problema está en Casa Presidencial. Allí hay una pandilla que ha dilapidado los fondos”, manifestó.

https://criterio.hn/sindicato-denuncia-que-joh-desvio-el-dinero-de-la-unah-y-anuncia-apagon-virtual/
 
                   Otras informaciones en Criterio.hn
 Ver más en: https://criterio.hn/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario