lunes, 31 de agosto de 2020

Honduras: Si Libre se integra a una alianza el Partido Nacional estará servido

 Por: Redacción CRITERIO.HN
Agosto 30,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa, Honduras.- Si el partido Libertad y Refundación (Libre) se une a la alianza con el Partido Liberal y con Salvador Nasralla, el Partido Nacional estará servido, dijo este domingo el abogado y analista político Raúl Pineda Alvarado en el programa “Punto y coma” que dirige el periodista Arnulfo Aguilar a través de Maya TV.
           Pineda es del criterio que la base de Libre cuando esté segura de que no van a ganar, puede irse a votar por Luis Zelaya o por Salvador Nasralla. Sin embargo, si Libre se integra a una alianza el Partido Nacional estará servido.

No comparte este criterio Belinda Martínez, quien busca ser candidata a alcaldesa por el partido Libre en el Distrito Central, al afirmar que “el objetivo es sacar al dictador de la presidencial. Queremos saber si estos grupos buscan sacar al dictador o lograr una hegemonía en el poder”.

Martínez cree que Libre es un partido mayoritario y en unas elecciones libres y honestas, ganarían sin lugar a duda. Agregó que ya en ocasiones anteriores se han sentido traicionados por el Partido Liberal y por Salvador Nasralla y recordó que en su momento se le propuso al Partido Liberal la presidencia del Congreso Nacional, sin embargo, estos se aliaron con el Partido Nacional.

Raúl Pineda Alvarado sostiene que la oposición tiene una gran fuerza, ya que las campañas contra el presidente Juan Hernández dañan a cualquier candidato que surja del Partido Nacional
                “Yo fui jefe de bancada del Partido Nacional y le puedo decir que en el Partido Nacional no hay una disciplina arrolladora, sin embargo, la oposición en Honduras no sirve para nada. Cuando estaban repartiendo la inteligencia los de la oposición llegaron tarde”, disparó Alvarado.

Con la anunciada alianza entre Luis Zelaya y Salvador Nasralla, Libre tiene un enorme problema, según Alvarado, ya que son 400 mil votos los que sacó Luis Zelaya en las últimas elecciones, y con la mitad de los que dice tener Salvador Nasralla, que podrían ser unos 600 mil votos, ellos serían unos importantes actores en las próximas elecciones.
                “Nasralla no propone nada en educación, salud, él solo habla en contra de Juan Orlando y eso le hace ganar simpatía. ¿Qué le queda a Libre con un candidato que podría llegar a medio millón de votos? No tendrá la presidencia y acabará con menos diputados de los que tiene ahorita”, explica Alvarado.

Belinda Martínez expresa que en el pasado Libre “siempre ha sido abanderado de que en aras del interés común para tener un mejor país y ha estado dispuesto a estar en alianza, ¿qué respuesta teníamos del Partido Liberal?, que estaban fraccionados y que no sabían si los votos se iban a dar o no”.

Martínez añade que Libre estaría dispuesto a una nueva alianza, sin embargo, es de algo que todavía no se puede hablar ya que falta mucho tiempo y no cree “que ningún partido de oposición quiera que Libre se quede fuera”.
               “Todavía es muy prematuro para decir quién se va a ir por acá y quién por allá”, sentenció Martínez.

https://criterio.hn/si-libre-se-integra-a-una-alianza-el-partido-nacional-estara-servido/
                  
                      Otras informaciones en Criterio.hn



Reforma y contrareforma




Elefantes sobre una telaraña



Wilson Center expone la corrupción en Honduras

Wilson Center expone la corrupción en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  El Wilson Center  con sede en la capital de Estados Unidos,  ha publicado un amplio estudio...


Dictamen de reformas electorales no contiene transformaciones tecnológicas para evitar otro fraude

Dictamen de reformas electorales no contiene transformaciones tecnológicas para evitar otro fraude


Ver más en:  https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario