jueves, 20 de agosto de 2020

Honduras: Rocío Tábora habría renunciado a la Secretaría de Finanzas; alega enfermedad // Otras informaciones en ConfidencialHN

 20 Agosto,2020 / 
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, habría renunciado a su cargo al alegar problemas de salud, según información preliminar que brindó Radio Globo este jueves.
Se dijo que la exfuncionaria, habría presentado ante el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández su dimisión y la misma no se ha oficializado.

                   ConfidencialHN intentó comunicarse con la titular de Finanzas para obtener una reacción en torno a su salida del cargo, pero su teléfono móvil está apagado; puso en privado su perfil de Twitter para evadir preguntas y señalamientos en su contra por los actos de corrupción durante la actual emergencia.

Se supo que desde hace varios días altos dirigentes del régimen andan buscando un sustituto de Tábora, que sea de total confianza a los intereses de Hernández, luego de fuertes encontronazos que tuvo la dama con varios funcionarios respecto a las irregularidades que surgieron durante los últimos meses con relación al uso de fondos para compras directas que terminaron resultando una colosal estafa.

En fecha reciente fue interrogada por el Ministerio Público sobre las denuncias de ilícitos, pero al dejar su posición podría complicarse al extremo que sería sujeta de requerimiento fiscal.

https://confidencialhn.com/rocio-tabora-habria-renunciado-a-la-secretaria-de-finanzas-alega-enfermedad/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario