jueves, 20 de agosto de 2020

HONDURAS / PROTESTA MASIVA REPINTA PUENTE “¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?”

 


 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. Tras cinco intentos para borrar la leyenda “¿Dónde está el dinero? #Honduras lo exige” que semanas atrás fue colocado en uno de los pasos a desnivel del bulevar Suyapa, en la capital hondureña, la Alcaldía Municipal triunfó, por unas cuantas horas en la ciudad, porque la consigna aparte de viral en redes sociales se volvió un rótulo nacional e internacional.

Sin embargo, las cuadrillas enviadas por el alcalde Nasry Asfura, lo intentaron con todo y han fracasado con todo para borrar la máxima anti corrupción. Luego de probar con tierra, aceite quemado, removedores de pintura de uso industrial, se optó por repintar la calle en blanco; sin embargo, en cuestión de horas los hondureños a través de redes sociales fijaron una fecha para redecorar el concurrido paso.




La cita era este miércoles, cientos de capitalinos llegaron a ese sector de Tegucigalpa, dispuestos con materiales para repintar el puente “¿Dónde está el dinero?”, y es que los indignados contra la corrupción oficial, ya hasta le han cambiado el nombre a la estructura de cemento, que se ha tornado casi un sitio turístico, es habitual que los ciudadanos lleguen a auto fotografiarse.

A pesar del resguardo policial y las estrictas medidas por el Covid-19, virus que sigue causando estragos en el país, por la corrupción y negligencia en el manejo de aplicación de pruebas y dote de insumos a hospitales, la llegada masiva de ciudadanos saltó la barda policial y puso manos a la obra.

Los primeros en llegar denunciaron que los oficiales de Policía no querían dejarles pasar, pero al empezar a ser una multitud los uniformados se vieron obligados a marcharse de ese sector.

Hoy se respiró insurrección en el país, ya que por un lado miles de compatriotas decoran con el reclamo social calles y avenidas, y por otro, vuelven los plantones gremiales, como es el caso de maestros en los bajos del Congreso Nacional, quienes exigen no cancelar el año escolar y que el régimen se ponga al día con salarios.



No hay comentarios :

Publicar un comentario