miércoles, 5 de agosto de 2020

HONDURAS / ¡A PINTAR RELY! ¡FUERZA! FALTA MÁS COLOR EN EL FÚTBOL // ¿CARDENAL, POR QUÉ NO RESPONDE DENUNCIA EN SU CONTRA Y ES GRAVÍSIMA? MARTA REICHMANN // GRUPO TERRA DONA EQUIPO MÉDICO A CENTRO DE TRIAJE DE UNIVERSIDAD CATÓLICA

 Publicado: 04 Agosto 2020
La descripción narrativa es uno de los mayores talentos del compañero que trabaja para Deportes Televicentro, Rely Maradiaga, pero ese color escénico y esa imagen con fuerza y movimiento se han congelado; el artista pide oración al pueblo hondureño. ¡Oremos! Por él y por todos los que a esta hora luchan por la vida y, en el segundo tiempo, saldrán a vencer y ¡Vencerán!
 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                    Tegucigalpa. Ocurre como una transición entre el verano y el invierno, del Otoño de Vivaldi volverán a caer, como hojas, los goles en “el Nacional”; las cuatro cuerdas de violines vibrando agresivos o suaves izarán el fondo de la malla, como lona o vela estirada al aire que da paso al indescriptible toque amante de la victoria, se oye un grito de libertad, insuperable por otra estridencia de la tierra, sólo se parece al de mil poderosos campaneros blancos, cantando, volando, cuando atraviesan el duro viaje por el mar…, vamos Rely, levantate, hay que darle color al final de esta historia.

“Oren por mí” para vencer el Covid, ha pedido el compañero periodista de Deportes Televicentro, Rely Maradiaga. Y EL LIBERTADOR se une a ese clamor y al de todos los hondureños que a esta hora se debaten en la angustia, que luchan sin cuartel por la supervivencia. Saldremos en el segundo tiempo a ganar, vamos con todo Rely.

“El Toque de Rely” se ha convertido en su marca personal y, aún más, en su carta de presentación en los altares adonde sólo llegan los profesionales que dan un poco más a su oficio, que no se acomodan al sueldo de buenos o aceptables y luchan para saltar a la excelencia, por ejemplo, el antecedente del “Toque” es nada menos que el “El Color de Faitelson”, el segmento de periodismo narrativo que elevó a celebridad a David Moshe Pulido, conocido como David Faitelson en la cadena deportiva ESPN.

La voz de Rely ha descrito como pocos los detalles sutiles y humanos de las gestas futbolísticas, pero ahora, libra su propia batalla. Y ha hecho un llamado a todos los hondureños para que se sumen. Se trata del periodista deportivo Rely Maradiaga, quien dio positivo al Covid-19 y, posiblemente, será hospitalizado.

A través de sus redes sociales, Maradiaga pidió a sus seguidores y la población en general, que lo acompañen mediante sus oraciones y ha dicho que el tratamiento no ha dado los resultados esperados.

“Hoy vengo a pedirles por mí. Que esta noche me incluyan en sus oraciones. Desde hace algunos días fui diagnosticado con Covid y la respuesta al tratamiento no ha sido la mejor, escribió, agregando que: “Es incluso probable que requiera ingresarme al hospital. Oren por mí. Los quiero mucho”.

En una segunda publicación, el comunicador de la corporación Televicentro detalló que ha estado con oxígeno permanentemente. “Mi fe está en Dios, en su promesa de amor y sanidad. Por supuesto en el doctor que me está atendiendo y en los que podrían llegar a atenderme. Desde hace dos días estoy con oxígeno permanente. Pero Dios es grande, y en el nombre de Jesús, saldré de esta”.

Nacido el 17 de octubre de 1988 en Ceguaca, Santa Bárbara, el mismo día en que cumpleaños años su progenitora, Rely se ha ganado el cariño de los aficionados al deporte, especialmente a los seguidores del balompié. A sus 30 años, este joven comunicador de mediana estatura y cejas pobladas, tiene la esperanza de ganarle la partida al nuevo coronavirus y narrar a los hondureños cómo juntos, como pueblo, podemos triunfar.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2148-honduras-a-pintar-rely-fuerza-falta-mas-color-en-el-futbol

                         *****************************************

HONDURAS / ¿CARDENAL, POR QUÉ NO RESPONDE DENUNCIA EN SU CONTRA Y ES GRAVÍSIMA? MARTA REICHMANN

Publicado: 05 Agosto 2020

 Este artículo ha sido escrito por Martha Alegría Reichmann, vieja amiga del cardenal Rodríguez, a quien abrió las puertas de su hogar en Italia y lo trató como familia y, su esposo, ya extinto, que por 22 años fue embajador de Honduras ante el Vaticano, Alejandro Valladares, movió contactos para que el cura Rodríguez fuese ungido príncipe de la Iglesia Católica.
“Si para usted su vida es Cristo puede explicar señor cardenal ¿Por qué ha maltratado, humillado y hasta sacado de la iglesia a buenos sacerdotes de Cristo por no haberse hecho al lado del mal?”, interroga Alegría Reichmann y recuerda este versículo de San Lucas 14:11 “Porque todo el que se ensalce, será humillado; y todo el que se humille, será ensalzado”.

EL LIBERTADOR
Martha Alegría Reichmann

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga siempre ha usado sus recursos para hacerse propaganda, es así, como el señor Jesús Beorlegui quien hace algunos años dirigía el canal 48 bajo las órdenes del cardenal, editó un libro titulado " Hacia la Silla de Pedro" refiriéndose al cardenal Rodríguez Maradiaga y publicando una pequeña fotografía suya en cada página.

Lo grotesco de esa publicación, es que se hizo cuando el Papa San Juan Pablo II estaba grave de su enfermedad y se veía venir un cónclave. En ese caso, si se le aplicara el derecho canónico al señor cardenal, sería excomulgado porque existe un canon condenatorio para quien se hace propaganda y mucho peor, cuando el Papa reinante ha perdido la salud.

Constantemente Suyapa Medios promueve al señor cardenal ensalzando su persona al punto de cansar, pero lo más inaudito es que han producido una película sobre el "eminentísimo" cardenal titulado "Para mí la vida es Cristo".- Es increíble que una persona se aplique esa frase cuando con sus actos de corrupción demuestran lo contrario desprestigiando a la iglesia y a su misma patria.

Si para el cardenal su vida es Cristo, que explique ¿por qué razón no respondió a la última denuncia que hubo en su contra y que es gravísima, publicada en Monitor Católico el 6 de junio y en confidencialHN hace unas semanas? Si para usted su vida es Cristo ¿puede explicar señor cardenal por qué ha maltratado, humillado y hasta sacado de la iglesia a buenos sacerdotes de Cristo por no haberse hecho al lado del mal? Si fuera cierto que tiene a Cristo en su corazón no hubiera condenado a las víctimas para salvar al victimario cuando llegaban las denuncias de humildes seminaristas violados al Vaticano.

Es vergonzoso hacer una película, ensalzando a un cardenal que ha sido denunciado por corrupto en medios serios, nacionales e internacionales, que han publicado pruebas de sus actos y que jamás se supo defender dignamente quedando con una etiqueta de "corrupto" para siempre. Es famoso sobre todo en Europa y Estados Unidos, por proteger a curas pedófilos; por fomentar, ocultar y aprobar una cadena de aberraciones sexuales que existió por muchos años en su propia casa, llegando a prostituir grandemente el Seminario Nuestra Señora de Suyapa.

Periódicos católicos en el extranjero han publicado artículos denunciando a este cardenal en actos de orden moral, económico, ético y religioso. Cuando los periodistas han publicado estos escándalos sacando las pruebas a la luz, han contactado al cardenal Rodríguez para preguntarle si tiene algo que aclarar y siempre ha guardado silencio, les tiembla a estos periodistas; pero en Honduras se ha quejado diciendo: "Soy perseguido por un sicario de la comunicación sin posibilidades de defenderme".

¿Acaso en ese documental se dice que de esa manera este cardenal ha engañado por mucho tiempo a los ingenuos feligreses que lo escuchan? ¿Es esa actitud digna de un cardenal que dice "para mí la vida es Cristo"?- ¿Acaso esa película revela lo que ahora está saliendo a la luz sobre las reformas que secretamente ha estado elaborando el Consejo de Cardenales encabezado por Rodríguez? ¿Acaso ese documental revela que esas reformas van contra la moralidad, los principios y dogmas de nuestra iglesia milenaria?

Es toda una farsa esa película porque todo lo que busca es poner luz en una persona cuyo corazón está lleno de oscuridad. Si lo que se pretende es tapar los escándalos, es imposible, porque lo hecho, hecho está y no muestra señales de arrepentimiento. El cardenal está denunciado en libros importantísimos como "Lujuria" del prestigiado periodista Emiliano Fittipaldi. Está denunciado en el famoso documento del ex-nuncio en Washington, Monseñor Carlo María Vigano, está muy mal visto en el libro "Sodoma" del escritor francés Frederic Martel.

Lo he denunciado yo en mi humilde pero significativo libro “Traiciones Sagradas" donde pruebo todo lo que aquí digo y mucho más; está denunciado en infinidad de medios católicos; pero  en vez de reflexionar, él ha tenido el descaro de hacerse una película quizá con la esperanza de borrar lo que ya es imborrable en su vida. Ya es muy tarde para películas, señor cardenal, con ello solamente ha logrado hacer el ridículo porque será del agrado solamente de aquellos que aceptan la inmoralidad con la cual usted ha manejado su diócesis dándole cabida al demonio llegando al colmo de prostituir a muchísimos jóvenes.

Con esa película usted jamás va a conseguir ser amado y respetado, al contrario, provocará más irrespeto del que ya tiene. Nadie lo va a dejar de llamar "Cardemal". Ochenta y ocho (88) millones de lempiras recibe Suyapa Medios del gobierno de Honduras todos los años; es dinero de un pueblo hambriento y usted invierte parte de ello en una película para promocionarse queriendo proyectar una imagen de santidad. Eso no funciona, señor cardenal, porque la imagen de lo que usted realmente es, no cambia para nada.

Francamente provoca lástima ver que usted ha llegado a tal punto que no conoce la vergüenza ni la decencia porque es un atrevimiento haber exhibido esa película en el preciso momento en que se ha llamado al silencio sin responder a una acusación tan grave. Se nota que usted ha seguido el ejemplo de Bergoglio quien intenta justificarse en la película "Los dos Papas" ocultando sus acciones y contando a su manera las atrocidades que hizo en Argentina. Alguien se ha preguntado ¿por qué siendo su país natal, es Argentina el único país de América del Sur que Bergoglio no se ha atrevido a visitar?

Con esa película, señor cardenal, usted está provocando la ira de Dios porque Dios más que nadie conoce su maldad, su hipocresía y su doble moral.- Dios es Dios y de él nadie se burla.
El tiempo se encarga de sacarlo todo a la luz, señor cardenal y la verdad resplandece. No es con un filmado que lo ensalza y lo presenta con un buen maquillaje, que usted va a salvar su reputación porque su reputación ya no existe. Lo malo es que usted nunca tomó en serio la palabra de Dios y se creyó demasiado listo. Pensó que nadie se iba a enterar de nada "Todo lo que hayan dicho en la oscuridad será oído a la luz del día y lo que hayan dicho al oído en las habitaciones será proclamado desde las azoteas"- Esto debió haberlo aprendido de memoria y jamás haberlo olvidado.

Usted jamás se podrá quitar su verdadero rostro de traidor porque eso es lo que más lo identifica  y si consiguió el título de “cardemal” fue porque un hombre se equivocó en haberlo propuesto ante la jerarquía vaticana y haberse esforzado por varios años para lograrlo. Ese fue mi esposo; y si usted llegó tan alto al haber sido nombrado coordinador del Concejo de Cardenales,  es porque el Papa Francisco necesitaba exactamente uno como usted para llevar a cabo el plan macabro que finalmente está saliendo a la luz y que está siendo rechazado por todos los buenos hijos de Dios que están levantando su voz para condenarlo enérgicamente porque es un plan contra las leyes establecidas por Dios y que lo han llamado "La Primavera Católica'" que permite el libertinaje y la inmortalidad dentro muestra Iglesia.

Usted cardenal, ha trabajado codo a codo con un papa acusado formalmente de herejía y que ya instituyó el "Crislam" que terminará aniquilando el cristianismo. ¿Se referirá esa película a esos macabros planes perpetrados en las alturas de nuestra institución religiosa? No señor Cardenal, es demasiado descarado y cínico decir que para usted la vida es Cristo cuando con sus actos lo ha traicionado. No puedo negar que algunas cosas buenas hizo en el pasado y que tiene una mente privilegiada, pero lo que usted un día construyó con sus manos lo derrumbó con sus pies ganándose el repudio de compatriotas y creyentes dispersados en el mundo y que escriben comentarios horrorizados cuando leen las barbaridades que usted comete.

Por esa razón su película es condenable y grotesca. Se puede calificar de un plan descabellado porque en su desesperación por limpiar su rostro y limpiar su nombre, usted pretende burlarse hasta del mismo Dios. Entérese señor cardenal, que usted está pasando a la historia como uno de los principales artífices de la degradación de la Iglesia Católica, y qué vergüenza para nuestro país... Un Judas hondureño.- Si usted ha pensado que con esa película va a eliminar el rechazo que la gente siente por usted, se equivocó, porque su gente va a ser siempre la misma, los que aceptan su inmoralidad y su doble cara.

Los verdaderos cristianos que en verdad amamos a Cristo y defendemos nuestra Iglesia jamás vamos a aceptar a un cardenal que no tiene asomos de honestidad, rectitud y transparencia, y no olvide que si usted permanece en su cargo en el Concejo de Cardenales, contra el parecer de los cardenales y hombres justos, es solamente porque Bergoglio le creó una impunidad, sacando a Pineda sin cargos para que usted no quedara "oficialmente responsable" de haber alimentado, ocultado y protegido una serie de actos abominables en su diócesis que encierran hasta un crimen.

No es con una peliculita diciendo que ama los aviones y el saxofón que usted va a limpiar el nombre suyo, el de la Iglesia y el de esta patria que lo vio nacer, señor cardenal.

Sé que estoy diciendo cosas fuertes, movida por la indignación, y con mucha energía pero es necesario que las diga porque como he dicho siempre, estoy dando la cara por Dios porque usted junto con Bergoglio  está vendiendo nada más y nada menos que a nuestro Señor Jesucristo, señor cardenal, y quién lo dude... que busque, qué indague, que investigue, para que finalmente descubra por sí mismo la verdad.

Que Dios lo ampare si es que usted se arrepiente, Eminencia Reverendísima.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2152-honduras-cardenal-por-que-no-responde-denuncia-en-su-contra-y-es-gravisima-marta-reichmann

                 *******************************************

HONDURAS / GRUPO TERRA DONA EQUIPO MÉDICO A CENTRO DE TRIAJE DE UNIVERSIDAD CATÓLICA  

 Publicado: 02 Agosto 2020 
Durante la emergencia mundial producida por el virus Covid-19, Grupo Terra continúa apoyando el Sistema de Salud hondureño, esta vez ha beneficiado al centro de triaje o centro para atención temprana para pacientes sospechosos de Covid-19, que ha creado la Universidad Católica de Honduras.

 Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. La solidaridad de Grupo Terra no se detiene. Y en su constante colaboración durante la emergencia sanitaria que atraviesa Honduras por la llegada del Covid-19, ha hecho entrega de insumos médicos y productos desinfectantes de uso hospitalario, a fin de equipar el centro de triaje que ha creado la Universidad Católica de Honduras, para pacientes contagiados o sospechosos del nuevo coronavirus.

La donación es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Terra, en el marco de la alianza con el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), y se ha realizado a través de la Comisión Especial de Atención a la Emergencia Covid-19.

Lo anterior vendrá a beneficiar y proteger la salud de las personas que acudan a ese centro de atención temprana, ubicado en el campus de la Universidad Católica en Tegucigalpa, la capital hondureña. De esta manera, la empresa contribuye a reducir las necesidades que se presentan en ese centro asistencial, mediante la entrega del siguiente donativo: 25 manómetros con sus flujómetros, 10 oxímetros, 10 termómetros láser, 50 galones de limpiador Simple Green Pro 3,  50 galones de jabón líquido, 50 rollos de papel higiénico, 6 estetoscopios,  2 sillas de ruedas.

Además, ha donado 10 walkie talkie para comunicación, 2 mil mascarillas FFP2, 10 pediluvios, 750 overoles desechables, 10  galones de gel antibacterial, 1000 gorros desechables y 1000 botas desechables.

Para Grupo Terra  y su organización de proyección social Fundación Terra es prioridad el bienestar de los hondureños, han dicho los representantes de la empresa. Por ello invitan a toda la ciudadanía a seguir todas las medidas de bioseguridad: utilizar mascarilla al salir de casa, lavarse las manos constantemente, así como mantener el distanciamiento mínimo de 1.5 metros,  con la esperanza que unidos saldremos pronto de esta crisis.
Contacto de Prensa de Grupo Terra: Yecenia Bonilla  ybonilla@corporaciongrupoterra.com.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2144-honduras-grupo-terra-dona-equipo-medico-a-centro-de-triaje-de-universidad-catolica

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario