martes, 11 de agosto de 2020

Honduras: Ni el aceite quemado pudo borrar grafiti “Dónde está el dinero” // Otras informaciones en Criterio.hn

  Al menos 10 accidentes provocó el aceite quemado que, supuestamente empleados de la alcaldía de Tegucigalpa regaron en el bulevar Suyapa en un intento de tapar el rótulo contra el régimen de Juan Orlando Hernández.
Por: Redacción CRITERIO.HN 
Agosto 11,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- En un peligro mortal se convirtió el aceite quemado supuestamente regado por la alcaldía de Tegucigalpa, Honduras, para tapar el grafiti “Dónde está el dinero” que autores anónimos pintaron en el bulevar Suyapa para exigir que el Gobierno rinda cuentas por los fondos destinados a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

                  Varias personas corrieron peligro de muerte y lesiones graves al deslizarse las motocicletas en las que se conducían sobre el aceite tirado en el bulevar. Las autoridades de la Policía de Tránsito cerraron el carril después de 10 accidentes. 

Los reclamos por el peligro ocasionado por la acción no tardaron en aparecer en las redes sociales, donde los internautas denunciaron el riesgo de muerte o heridas para los conductores que pasan en moto por ese tramo. Varios usuarios de Twitter, piden incluso, que los afectados demanden a la alcaldía de Tegucigalpa.

Como resultado de las quejas en las redes, un equipo de bomberos se desplazó la mañana del martes al bulevar Morazán para remover el aceite quemado que fue lanzado para tapar el polémico graffiti sin medir las consecuencias de esa acción.

El rótulo se ha convertido ya en tendencia en Internet, donde los usuarios de las redes sociales no dejan de crear memes repitiendo el mensaje “Dónde está el dinero”. 

Algunos incluso venden camisetas que llevan estampado el polémico mensaje. Otros replican el graffiti en muros en varias ciudades del país.
                “Tirar aceite quemado en el puente, detención de un colega ilegalmente, lavado de manos de funcionarios públicos, aplanamiento artificial de la curva epidemiológica, compras innecesarias, dignos ejemplos que hacen honor a la frase célebre de Albert Einstein en cuanto a la estupidez”, escribió el doctor Carlos Umaña del IHSS de San Pedro Sula. 

Por su parte, el expresidente nacionalista, Porfirio Lobo expresó: “El Congreso Nacional le dio el dinero para la Pandemia a JOH, deben de llamarlo a rendir cuentas, tengan la garantía que el pueblo sabe quiénes son los Diputados que, de su departamento, votan contribuyendo a este robo descarado y criminal. El pueblo no se engaña, ya lo verán”, dijo.

https://criterio.hn/ni-el-aceite-quemado-pudo-borrar-grafiti-donde-esta-el-dinero/ 

                      Otras informaciones en Criterio.hn

Colegio Médico de Honduras: La aprehensión de Eliud Girón fue ilegal

Embajada de EE.UU tiene una altísima responsabilidad en la profundización del narcotráfico en Honduras

Embajada de EE.UU tiene una altísima responsabilidad en la profundización del narcotráfico en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  El Progreso, Yoro.-El abogado Joaquín Mejía Rivera, doctor en derecho internacional y especialista en temas de...
Ante mal manejo de crisis sanitaria proponen articulación de iniciativas ciudadanas

Ante mal manejo de crisis sanitaria proponen articulación de iniciativas ciudadanas

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa. La sociedad hondureña debe replantearse su rol frente al manejo de la crisis sanitaria que...

Joe Biden elige a Kamala Harris como su posible vicepresidenta


No hay comentarios :

Publicar un comentario