lunes, 10 de agosto de 2020

Honduras: Médicos de SPS corren el triple riesgo de contraer COVID-19 // Otras informaciones en Hondudiario.hn





              Según el equipo de reconocidos médicos hondureños, las diferencias en la cantidad de pruebas positivas son particularmente altas en auxiliares y licenciadas en enfermería, médicos generales y especialistas, y personal de laboratorio.
                  

El grupo de investigadores reportó que los médicos especialistas de San Pedro Sula poseen tres veces más riesgo de contraer el COVID-19 que sus contrapartes de Tegucigalpa.

Así mismo, las auxiliares y licenciadas en enfermería de la capital industrial poseen casi 20 por ciento más riesgo que contraer la enfermedad.

Similarmente, el personal el 32.9 por ciento del personal de laboratorio de San Pedro Sula resultan positivos por la enfermedad, en comparación al 18.8 por ciento de Tegucigalpa.
¿Cuál es la causa?
                                    
 
 El equipo de médicos, entre los cuales se encuentra la ex ministra de Salud Elsa Palou, detalló que la desproporción puede ser debido a una “menor dotación de equipo de protección personal (EPP) o a un menor apego al cumplimiento estricto de medidas de bioseguridad.”

 Sin embargo, ya a que los motivos precisos siguen sin confirmarse, la Plataforma recomienda “garantizar en el 100% del personal de salud (empleados, voluntarios y estudiantes) que labora en hospitales y unidades de salud donde se manejan pacientes con COVID-19”.

Hasta el 31 de julio la Plataforma identificó más de 2,542 contagios en miembros del personal sanitario de Honduras.  MM/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30I4LEZ
https://hondudiario.com/2020/08/10/medicos-de-sps-corren-hasta-3x-mas-riesgo-de-contraer-covid-19-que-contrapartes-capitalinas/

              Otras informaciones en Hondudiario.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario