lunes, 10 de agosto de 2020

Honduras: «Lo que deben lavarse es la conciencia, si aún la tienen, porque la memoria de los pueblos no se lava» // Otras informaciones en La Pauta Honduras

 Agosto 9,2020 /
El pueblo hondureño continúa exigiendo al cuestionado régimen orlandista transparencia en el manejo de los recursos para atender la pandemia del Covid-19, y cada vez los mensajes son mas fuertes.
Este domingo, el reconocido Bulevar Suyapa amaneció pintado con un enorme grafitti con la frase «¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige», provocando la furia de las autoridades orlandistas, quienes ordenaron retirar inmediatamente la consigna.
                  El tramo donde se plasmó la frase de protesta está ubicado cerca del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Se desconoce el nombre del autor del graffitti y cuántas personas le ayudaron.
                 Al ser informado sobre sobre lo sucedido, el alcalde Nasry Asfura dispuso desplegar con extraordinaria celeridad y prontitud una nutrida cuadrilla de empleados municipales para borrar la pregunta que el pueblo hace al régimen de Juan Hernández en vista de que se han aprobado más de cien mil millones de lempiras para enfrentar el covid-19, y los resultados no se ven.
Sin embargo no lograron su cometido, y después de unas horas de intentos infructuosos se retiraron del lugar. Pero lo que si lograron fue acrecentar la indignación de diversos sectores de la población quienes han criticado la eficiencia mostrada para este asunto, pero no así para otros temas mas importantes que requieren atención inmediata como el pago de empleados de salud o el abastecimiento de los hospitales.

Representantes de los médicos, periodistas, así como líderes de la iglesia han repudiado esta acción, entre ellos el padre juan Angel López, quien envió un contundente mensaje.
           «Hay tipos de lavados. Hay quien lava dinero, quien lava calles, quien se lava las manos para ocultar la justicia y la verdad.

Ojalá aprendiesen los que actúan impunemente… lo que deben lavarse es la conciencia, si aún tienen, porque la memoria de los pueblos no se lava» , dijo el religioso.




P. Juan Angel López
@juanchotgu
Hay tipos de lavados. Hay quien lava dinero, quien lava calles, quien se lava las manos para ocultar la justicia y la verdad. Ojalá aprendiesen los que actúan impunemente... lo que deben lavarse es la conciencia, si aún tienen, porque la memoria de los pueblos no se lava.


http://www.lapautahonduras.site/sucesos/lo-que-deben-lavarse-es-la-conciencia-si-aun-la-tienen-porque-la-memoria-de-los-pueblos-no-se-lava/?fbclid=IwAR1fUJeeqe7kMCJABHNQsp4iIKHZo2b6JM3-4Q-x_xkRJrnvLlm38czCoHo


               Otras informaciones en La Pauta Honduras




«Que rápidos y eficientes, ojalá así fueran efectivos para temas de salud, corrupción y transparencia»


Este día, el alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura, al enterarse del enorme rótulo con la frase ¿Dónde está el dinero? que amaneció pintado en pleno Bulevar Suyapa, ordenó desplegar cuadrillas y maquinarias para borrar inmediatamente la frase que expresa el clamor popular del pueblo hondureño. Con extraordinaria celeridad y prontitud se desplegó el equipo y […]




Asfura ordena borrar inmediatamente grito del pueblo plasmado en el Bulevar Suyapa

Este domingo, enormes letras pintadas en blanco que formaban la leyenda ¿Dónde está el dinero? amanecieron en la calle sobre el paso a desnivel en el Bulevar Suyapa de la capital hondureña. La consiga social plasmada en el pavimento estaba acompañada con el hashtag “#Honduras lo exige”. El particular reclamo fue plasmado en las cercanías […]




«Ya jugaron durante 4 meses al Doctor, dejen a los que saben aunque ya sea muy tarde»



El doctor Hugo Fiallos le ha pedido a las autoridades del régimen hondureño «dejar de jugar al doctor» , hacerse a un lado y dejar a los que saben, manejar la pandemia del Covid-19. El galeno señaló que los funcionarios inexpertos que han sido colocados en puestos donde se tratan asuntos tan delicados como la […]


No hay comentarios :

Publicar un comentario