viernes, 14 de agosto de 2020

Honduras: Funcionarios públicos: cómplices de la violencia machista en Honduras // Artículos Relacionados

13/08/2020 / Noticias Nacionales
 La madrugada del 11 de agosto, pobladores de la aldea Las Minas, El Progreso, Yoro, desde el interior de sus hogares, escucharon fuertes discusiones. Alarmados ante la situación, decidieron llamar a la línea 911, sin embargo, las autoridades policías llegaron horas después.                   Dentro de una de las casas vecinas, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. Según el reporte policial, en la escena del crimen fue capturado un hombre de 47 años, sospechoso del asesinato.

                  El encierro a partir de la pandemia del Coronavirus en Honduras ha dificultado el acompañamiento a las mujeres víctimas de las diferentes violencias, expresa Noemí Dubón, abogada del Foro de Mujeres por la Vida, al recordar que se han enfrentado a fiscales y policías porque no quieren actuar ante los casos.
            “En el caso de la Policía, en una ocasión llegó a querer que se reconciliaran el hombre con la mujer, eso no puede ser, vamos a proceder en estos casos porque no podemos seguir permitiendo que el Estado, que el gobierno que ha ratificado tratados y convenios internacionales para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres no lo esté haciendo”, contó Noemí Dubón, enfatizando que solo el 5% de los casos por violencia contra las mujeres llega a ser judicializado.
Lea también.
 
El confinamiento forzoso para evitar la propagación del coronavirus se ha convertido en caldo de cultivo de otro virus de efectos devastadores: la violencia machista. Las llamadas de auxilio y denuncias de mujeres maltratadas se han disparado en México, El Salvador y Honduras. Gloria Muñoz Ramírez, Karen Moreno, Iolany Pérez y Héctor Madariaga para Otras … Sigue leyendo 

https://radioprogresohn.net/portada/funcionarios-publicos-complices-de-la-violencia-machista-en-honduras/ 

Related Posts ( Artículos Relacionados)

Expresiones en grafitis reflejan un profundo malestar ciudadano



No hay comentarios :

Publicar un comentario