miércoles, 19 de agosto de 2020

Honduras: Exjefe de las FFAA propone salida de JOH y un gobierno provisional para recuperar la democracia // Otras informaciones en ConfidencialHN

19 Agosto,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró hoy que al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández «se le acabó el tiempo» por lo que propuso la instalación de un gobierno provisional a fin de recuperar la institucionalidad.
«Lo que debemos hacer, aparte de que salga del poder, es crear un gobierno de concertación, no para proteger a los delincuentes y saqueadores del Estado, sino para hacer prevalecer la ley y lanzarnos a la búsqueda de la felicidad de la población», sostuvo.

                         El también presidente del partido Alianza Patriótica dijo en Radio Globo que producto de la «corrupción del actual régimen vamos a llegar a una convulsion social horrible que están haciendo unos pocos, por lo que llamo a los hondureños que hagamos algo por este país; hay que luchar para sacar a la gente corrupta y crear conciencia para poner a Honduras en la ruta correcta».
                  «Para mí su periodo (de Hernández) ya terminó y el Partido Nacional, por vergüenza deberían decir que no participarán en las próximas elecciones porque han hecho cosas ingratas contra el pueblo y no se pueden seguir permitiendo», exteriorizó.

Aconsejó al partido oficialista que deberían «dedicarse a depurar» a los cuadros corruptos y «ellos hablaron de depurar la Policía, pero ¿quién los depura a ellos? Deben limpiar su casa antes de seguir participando en elecciones. No nos vamos a quedar callados ante lo que está pasando por la corrupción en general».
                 «Hay que actuar como verdaderos patriotas, tomar medidas radicales para recuperar esta nación», señaló el dirigente al tiempo que dijo que es urgente emprender acciones para auxiliar a la población que se ha empobrecido por la masiva corrupción.

Ante el papel asumido por la cúpula de las FFAA en sus relaciones con Hernández, el general en retiro detalló el brazo armado debe apegarse a las funciones delegadas por la Constitución «que todo un pueblo debe levantarse y actuar de la manera más responsable, hay que votar en contra de los que están haciendo daño al país. Si no lo hace la institución, lo hará el pueblo».
                «Las FFAA no pueden estar en esa misión (de defender al inquilino de Casa Presidencial), sino de apegarse al imperio de la ley; el pueblo debe exigir a los militares de que tengan la estabilidad democrática, por lo que hay que cambiar esas misiones y que se dediquen a defender la integridad territorial y la alternabilidad del poder», aseveró.

Estimó que es necesario emprender relevos generacionales dentro del aparato castrense por el riesgo que corren de desaparecer «y tengo la obligación de hablar y buscar soluciones. Hay que cumplir las misiones constitucionales y por eso hago este reclamo; cómo es posible que a los de abajo no les hayamos enseñado cuáles son las funciones que deben cumplir».

Dijo que «no se puede permitir una continuidad (en el cargo) y tiene que haber una salida pacífica, sin confrontación y no se puede descartar nada. Sabemos cómo comienzan las crisis, como la reelección ilegal, pero no se sabe cómo van a terminar y la crisis se vino a hacer más grande con la emergencia sanitaria y los actos de corrupción».

Tras esta postura, Vásquez Velásquez se suma a las voces opositoras que están exigiendo la destitución de Juan Orlando Hernández por las acusaciones en su contra por actos de corrupción cometidos durante la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

https://confidencialhn.com/exjefe-de-las-ffaa-propone-salida-de-joh-y-un-gobierno-provisional-para-recuperar-la-democracia/ 

                    Otras informaciones en ConfidencialHN
Nacional
Portada
SAN PEDRO SULA, HONDURAS Un médico perdió la vida este miércoles por sospecha del nuevo coronavirus en el hospital regional del...


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario