domingo, 9 de agosto de 2020

Honduras: Cuestionan indiferencia judicial que tolera la corrupción e impunidad // Otras informaciones en ConfidencialHN


8 Agosto,2020 /
El sociólogo Filadelfo Martínez, fustigó la indiferencia del sistema judicial hondureño ante una clase corrupta que se jacta y se pavonea con su impunidad.
Remarcó que “es difícil decir, de qué manera se puede cambiar una conducta violenta y agresiva de la élite política corrupta que ya no solo lo hace a la luz del día, sino que se jacta y se pavonea ante todos nosotros, que, pese a que hay evidencias sólidas de actos de corrupción, pues construyeron un sistema que los blinda y los protege de esos actos”.

                  Añadió que existe una élite insensible a la pobreza de los hondureños, y también a los señalamientos e inmorales, pese al llamado de la iglesia católica, protestantes y de todos los actores, sin embargo, ellos no se dan por entendidos, es condenable.

Subrayó que “no nos hagamos ilusiones, aunque fueran disjuntos, un proceso electoral por si, no va cambiar un sistema construido a lo largo de muchos años; y en las próximas elecciones no hay señales de aspirantes a cargos de elección popular que vaya a cambiar la corrupción”.

El sociólogo concluyó que estas personas son los mismos personajes con las mismas artimañas y prácticas corruptas que no están siendo cuestionadas y tampoco existe una política de Estado orientada a combatir la corrupción.

https://confidencialhn.com/cuestionan-indiferencia-judicial-que-tolera-la-corrupcion-e-impunidad/ 

          Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario