jueves, 27 de agosto de 2020

Honduras: Colegio Médico responsabiliza al Ejecutivo por mal manejo de la pandemia y precariedad en el sistema sanitario // Otras informaciones en ConfidencialHN

 26 Agosto,2020 /
El Colegio Médico de Honduras (CMH), responsabilizó hoy Juan Orlando Hernández y su secretaria de Salud Alba Consuelo Flores por el mal manejo de la pandemia y de la precariedad del sistema sanitario nacional.
La presidenta gremio, Suyapa Figueroa, dijo en conferencia de prensa que “las autoridades son los responsables del estado actual del sistema nacional de salud por razón de cargo y cuando se ha destinado fondos suficientes para poder fortalecerlo».

                Además agregó que “hasta la fecha prevalece la precariedad y deficiencia de la antigua red hospitalaria y adquisición de equipos, insumos y hospitales móviles es irregular de alto costo y mala calidad”.

“El gobierno  es el responsable del manejo de la pandemia, no han agotado acciones para fortalecer el sistema de salud”, expresó.

Figueroa señaló la deficiencia en el procesamiento de pruebas PCR para determinar la positividad del coronavirus en la población “son significativos retrasos en los resultados de laboratorios que compromete la salud y atención”, lamentó.

 https://confidencialhn.com/colegio-medico-responsabiliza-al-ejecutivo-por-mal-manejo-de-la-pandemia-y-precariedad-en-sistema-sanitario/

                                      Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario