martes, 4 de agosto de 2020

Honduras: CNA presenta nuevas líneas de investigación sobre compra de hospitales móviles // Otras informaciones en ConfidencialHN

 4 Agosto ,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDUURAS
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló este lunes una nueva línea de investigación en la que muestra supuestas nuevas incoherencias en la adquisición de los siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), para atender la crisis sanitaria por coronavirus.
El informe detalla que “el CNA interpone fuerte denuncia identificado delitos de abusos de autoridad y fraude en el caso de los supuestos hospitales móviles”.

                  Indicó que un fuerte respaldo probatorio, será presentado ante el Ministerio Público por los supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude, cometidos por el exdirector de Investh, Marco Bográn, quien es el principal sospechoso de la trama corrupta.

Asimismo, explica que a partir de la veeduría realizada, a pesar que se autoexcluyó de la veeduría en el organismo, se formalizaron los hechos que suponen delitos contra la administración pública, los que abarcan al representante legal de la empresa Elmed Medical Systems Axel López, quien recibió más de 300 millones de lempiras por el jugoso negocio de la intermediación-

El CNA dice en su informe que hubo incumplimiento en el manifiesto entregado por el barco holandés Ijsselborg -a inexistencia de un contrato- pues proporcionó los dos primeros cargamentos, que «en vez de ser los hospitales móviles resultaron ser salas de triajes».

El ente, destacó que Investh pagó el pasado 13 de marzo más de 392.7 millones de lempiras para adquirir dos hospitales móviles con capacidad de 91 camas.

Especificó que el 2 de abril desembolsó más de 779.5 millones de lempiras por un hospital móvil con capacidad de 91 camas cuatro hospitales con capacidad de 51 camas y siete plantas de tratamiento de desechos hospitalarios, para una remuneración del 100 por ciento.

https://confidencialhn.com/cna-presenta-nuevas-lineas-de-investigacion-sobre-compra-de-hospitales-moviles/ 

                          Otras informaciones en ConfidencialHN 

 
  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario