sábado, 29 de agosto de 2020

HONDURAS / AXEL CAMBIA DE BODEGAS PARA ARMAR “HOSPITALES FANTASMAS”

Publicado: 28 Agosto 2020 
Hasta el momento, Honduras supera los 56 mil 600 casos de contagio del nuevo coronavirus y las muertes reportadas de Sinager son más de 1,700, sin embargo, pero los siete hospitales móviles que pagó el gobierno de Juan Hernández con dinero del pueblo hondureño no están funcionando, y tan sólo dos han llegado al país.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. Las evidencias son aplastantes: Axel López nunca tuvo experiencia en la fabricación de hospitales móviles. Este 27 de agosto, ha trascendido que el “empresario” guatemalteco y residente en Estados Unidos, cambió de bodegas para terminar de ensamblar los cinco restantes “hospitales” que el gabinete de Juan Hernández le compró, a través del ex director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), y que hasta el momento han costado a los hondureños unos 1,700 millones de lempiras, que debieron llegar hace más de 90 días y que han sido ensamblados en una bodega y con partes usadas, como informó este rotativo.

En la actualidad, López ha contratado las bodegas de la empresa Prefarme Prefabrik en Ankara, capital de Turquía, que se dedica a prefabricar dormitorios de trabajadores contratados en obras, así como comedores, áreas sociales, contenedores de obra, almacenes de acero y edificios de talleres para campamentos de los sectores de construcción, minería y energía, pero no tiene experiencia en la prefabricación de hospitales; ni Axel tampoco tiene experiencia en ese campo.

La factoría queda a 50 minutos de la empresa Nuris Prefabrik, responsables de fabricar los contenedores donde el supuesto empresario envió los dos primeros centros de asistencia sanitaria, que llegaron al país el pasado 10 de julio con insumos y equipos médicos usados, en mal estado y algunos que caducaron hace 4 años, como confirmaron agentes del Ministerio Público (MP), durante la inspección.


La junta interventora de Invest-H había anunciado que una comisión de veedores y empleados públicos, partiría el pasado 17 de agosto a Turquía, a fin de comprobar si los hospitales están siendo ensamblados en ese país, pero ahora dicen que el viaje será hasta el 28 de este mes.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2208-honduras-axel-cambia-de-bodegas-para-armar-hospitales-fantasmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario