viernes, 7 de agosto de 2020

Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena a Honduras crear medidas para proteger comunidad garífuna // Otras informaciones en ConfidencialHN

 7 Agosto,2020,
TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Corte Interamericana de Derecho Humanos (CorteIDH), ordenó a través de una resolución medidas urgentes para que el Estado hondureño proteja a las comunidades garífunas y busque a los cuatro dirigentes raptados el pasado 18 julio.
                Asimismo, el organismo internacional dio plazo hasta el 24 de agosto, para que brinde un informe completo sobre estos ordenamientos que establecen la adopción de medidas urgentes en el caso de comunidades garífunas de Honduras, en la localidad de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.
                En tanto, la presidenta de la CorteIDH, Elizabeth Odio Benito, resolvió requerir al Estado de Honduras para que determine el paradero de Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía García, Gerardo Misael Trochez Calix y Albert Snaider Centeno Thomas que se encuentran desaparecidos desde hace unas tres semanas.

A la vez,  indicó la adopción de medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos a la vida e integridad personal de los pobladores de las referidas comunidades, las cuales desarrollan acciones colectivas en defensa de los derechos de los garífunas.

Además, se deberá coordinar inmediatamente con los beneficiarios de estas medidas o sus representantes, la planificación e implementación de las mismas y que, en general, les mantenga informados sobre el avance de su cumplimiento.

Cabe recordar, que los cuatro defensores del territorio garífuna fueron raptados la madrugada del 18 de julio en la comunidad Triunfo de la Cruz, a inmediaciones de Tela, por hombres armados que vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

https://confidencialhn.com/corte-interamericana-de-derechos-humanos-ordena-a-honduras-crear-medidas-para-proteger-comunidad-garifuna/ 

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

Nacional  
Portada
Ver más en: https://confidencialhn.com/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario