lunes, 24 de agosto de 2020

Central de Trabajadores pide se elimine el empleo por hora en Honduras




En ese sentido, dijo que es urgente que Poder Legislativo atienda las reformas laborales y democráticas.
                    “En principio hemos pedido que se atienda el artículo 143 de la Constitución de la República, sobre la obligación del Estado en fortalecer el Instituto Hondureño de Seguridad Social, para que pueda hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia”, expresó Durón.

Asimismo, piden la derogación del reglamento que da vida a los empleos por hora en el país, ya que esto puede ser utilizado para violentar aún más los derechos adquiridos por los trabajadores, como el contrato permanente y la seguridad social.
                      
Durón explicó que también piden al CN, asumir la responsabilidad de miles de trabajadores suspendidos y despedidos en el marco de la pandemia, sin descuidar el sector informal de la economía, la agricultura y el gremio docente de Honduras.

Según el Observatorio del Mercado Laboral (OML), del Ministerio del Trabajo, hasta el 2019, la modalidad del empleo por hora había generado más de 200,000 puestos de trabajo a nivel nacional.

En ese momento, el Ministerio del Trabajo reconoció que el programa no goza de una supervisión de alto nivel, porque esto requiere de bastante capacidad administrativa y gerencial, para verificar la cantidad de empleos. GO/Hondudiario.

     URL Corta: https://bit.ly/2YuEecU

https://hondudiario.com/2020/08/24/central-de-trabajadores-pide-se-elimine-el-empleo-por-hora-en-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario