sábado, 11 de julio de 2020

Honduras: Profundizando la militarización, funcionamiento de hospitales móviles estará en manos de militares // Otras informaciones en Criterio.hn

 Por: Redaccion CRITERIO.HN 
Julio 10,2020 / redaccion@criterio.hn  
Tegucigalpa. A la llegada de los hospitales móviles provenientes de Turquía, atendiendo las órdenes del gobernante hondureño, Juan Hernández, las Fuerzas Armadas han anunciado que asumirán el control del funcionamiento de las unidades hospitalarias que este viernes llegaron a la bahía del Puerto Cortés en la embarcación Ijsselborg.

                      La institución castrense se encargará del transporte, instalación, control y dirección de los 7 hospitales móviles que hace más de tres meses, Inversión Estratégica (Invest-H) encargó pagando 1,200 millones de lempiras por esas unidades asistenciales.

La entidad armada informó que para el funcionamiento de las unidades hospitalarias “pondrá a disposiciones dos oficiales con el grado de Coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y proceso estratégicos”. 

Para la gestión de transporte, armado y funcionamiento de las unidades médicas, la institución castrense informó que “pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales”.

De modo que se asignará un número de 30 uniformados que conformarán comisiones de trabajo con equipos de supervisión “integrados por las direcciones de Logística, Santidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles”.

El órgano armado también notificó que serán los responsables de trasladar  a Honduras, los técnicos extranjeros encargados del armado de los hospitales. Y además “ingenieros militares, en coordinación con especialistas extranjeros estarán a cargo de la instalación de las policlínicas”, informaron.

El consentimiento de la administración técnica y administrativa de las unidades asistenciales por militares había sido anunciado anteriormente por Hernández, sustituyendo a la Cruz Roja Hondureña que originalmente había asumido esa responsabilidad pero que abandonó por la inoperancia ejecutiva de Invest-H que se negó a proporcionar información “necesaria” para la gestión hospitalaria.

https://criterio.hn/profundizando-la-militarizacion-funcionamiento-de-hospitales-moviles-estara-en-manos-de-militares/ 

                 Otras informaciones en Criterio.hn

Presidente de Honduras se refugia entre las estrellas de generales


No permiten a la ATIC y al MP inspeccionar los hospitales

 

Patuca III está listo para funcionar ¿por qué contratan más energía?: exdiputado de Libre



No hay comentarios :

Publicar un comentario