sábado, 20 de junio de 2020

Semana de dolorosas perdidas en Honduras: Tres médicos han muerto en 24 horas en Honduras // Otras informaciones relacionadas

 El doctor Alexis Reyes fue despedido con mucha consternación por el personal médico del hospital Mario Catarino Rivas.
20/06/2020  / Breves informativas / Crisis covid-19
 
Gran consternación embarga al gremio médico y a la sociedad hondureña porque las muertes se siguen registrando en el país de pacientes sospechosos de coronavirus y algunos ya confirmados de tener Covid-19.
                     En las últimas 24 horas, tres médicos han perdido la vida tras fallecer luego de padecer el coronavirus, lo que llena de mucha consternación a los médicos de Honduras que son los que batallan en primera línea contra el virus.

                El presidente de los médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, en su cuenta de Twitter, confirmó hoy sábado la muerte del médico radiólogo Mario Benítez, quien laboró por varios años en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

“Hoy parte a la casa del Padre celestial también nuestro gran amigo el Dr. Mario Benítez radiólogo muchos años del Hospital Catarino Rivas, otro héroe de primera línea. Paz y resignación cristiana a su familia y amistades. Al gremio médico mucha fortaleza en estos tiempos difíciles”, escribió Umaña.

La muerte del radiólogo Benítez se suma dos muertes más de médico que ocurrieron el viernes a causa del coronavirus: el doctor Alexis Reyes que murió en las clínicas del Seguro Social de San Pedro Sula y anoche murió el doctor Nasry Handal en una clínica privada de San Pedro Sula. Los tres médicos son de la zona norte del país.

https://radioprogresohn.net/instante/tres-medicos-han-muerto-en-24-horas-en-honduras/?fbclid=IwAR1L2LqVYFTuGau0hpIcEwXfPSY0yLBMW-VcGPlTipuahcc-Lnxmmf_NZPE 


                            ********************************
FALLECE OTRO MÉDICO





14 h
Esta misma semana falleció por  el Covid-19 en San Pedro Sula el Dr.Alexis Reyes.


Samuel Santos
LOS QUE LUCHAN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS....
Hoy nuestro hermano Alexis deja este mundo terrenal dejando en nuestras vidas un enorme vacío.
40 años de amistad y lucha , 40 años de sueños, de luchas estudiantiles, gremiales, ahora defendiendo el Merendon, otro día defendiendo la salud publica , otro día diciendo Si a La vida , otro día reivindicando al Hospital Mario C. Rivas.

 No, no te has ido vivirás para siempre en las luchas de tu pueblo. Jamas te daré por muerto vos hermano venciste a la muerte, la burlaras porque seguirás vivo en nuestras memorias , tu triunfo es vacío muerte Alexis Reyes VIVE.

                       *************************

Fallece por Covid-19 el Dr. Mario Benitez


Carlos Umaña
Hoy ha partido a la casa del Padre celestial nuestro gran amigo Dr. Mario Benítez. Radiólogo muchos años del Catarino Rivas. Nuestras muestras de pesar y pésame a su distinguida familia y amistades y mi abrazo solidario especialmente a nuestra amiga y colega desde hace 35 años la Dra.Iris Reyes quedara en nuestra mente las noches de desvelo y risas en nuestro entrenamiento Hospital San Juan de Dios de Guatemala y todos estos años de amistad héroe de primera línea descansa en paz hermano.-
Ha informado el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Cortés, doctor Carlos Umaña.

                                 *******************************

Por sospecha de COVID-19 muere otro médico en SPS 

 
Viernes, 19 Junio 2020 21:18 /Autor del artículo:Proceso Digital       
San Pedro Sula - El médico pediatra Nasry Handal falleció este viernes por sospecha de COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, informó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

“Estoy de turno en el Catarino Rivas y acabo de recibir un mensaje a través de la Asociación Pediátrica que me informan eso (muerte de médico)”, dijo Santos.

Nasry Handal laboró por más de 50 años como médico pediatra y cirujano en San Pedro Sula.
Señaló que los médicos, microbiólogos y enfermeras siguen perdiendo sus vidas en la curva ascendente del virus.

Santos citó los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuando un país tiene focos de enfermedad en su personal médico se encuentra en una situación de alarma roja.

El vicepresidente lamentó que la ciudad de San Pedro Sula tenga que reportar defunciones de profesionales de la salud y preocuparse lo que está pasando.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, detalló que el médico estaba internado en una clínica privada de San Pedro Sula.

La muerte de Nasry Handal ocurre después de la defunción del doctor Alexis Reyes Amaya en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), regional de San Pedro Sula.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/por-sospecha-de-covid-19-muere-otro-medico-en-sps.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario