viernes, 12 de junio de 2020

Honduras: UNAH defenderá su autonomía ante pretensión de Ramos Soto de quitarle funciones constitucionales // Otras informaciones en ConfidencialHN

12 Junio,2020 / 
La UNAH defenderá su autonomía luego que el legislador nacionalista Oswaldo Ramos Soto propusiera quitar las atribuciones constitucionales de conducción de la educación superior, dijo el rector Francisco Herrera.
Y es que el extitular del centro de estudios superiores propuso en la sesión del jueves el surgimiento de un organismo que regule las universidades públicas y privadas, incluyendo la UNAH.

                  Herrera dejó claro que defenderán el artículo 160 constitucional, al tiempo que dejó claro que la entidad «no es una empresa de telefonía obsoleta ni una entidad regulatoria financiera que se vio superada en sus responsabilidades”.

Asimismo, el funcionario dijo a través de Twitter que “nuestro rol como ente rector de la educación superior es la mayor garantía que tiene la sociedad para evitar la imposición de un pensamiento único”.

Para que se pueda cumplir la petición, se requiere de una mayoría calificada, es decir 86 votos, para emprender la reforma constitucional que sería válida hasta la legislatura 2021-2022.
Sin embargo, la misma no podría concretarse porque el colectivo parlamentario de Libre votaría en contra de la iniciativa de Ramos Soto.

https://confidencialhn.com/unah-defendera-su-autonomia-ante-pretension-de-ramos-soto-de-quitarle-funciones-constitucionales/ 

                       Otras informaciones en ConfidencialHN 

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario