martes, 9 de junio de 2020

Honduras: Salud anuncia que aislamiento para pacientes positivos de Covid-19 pasa de 14 a 21 días




La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, informó que el tiempo de cuarentena para pacientes positivos de Covid-19 aumentará de 14 a 21 días.

                 “Los epidemiólogos a nivel nacional hemos tratado el tema, porque cuando volvemos a hacer el examen de control a pacientes vemos que del 40 al 45 por ciento vuelven a salir positivos, por lo tanto, hemos decidido evaluar al paciente y dependiendo de su reacción clínica vamos a extender hasta los 21 días la cuarentena”, declaró Pavón.
             “Pero como tenemos mucha demanda, es mejor evaluar al paciente y vemos si es conveniente hacerla a los 16 o a los 21 días, porque después de su primer prueba control, si da positivo vuelve a casa y al paciente no le gusta, y mientras la prueba no salga negativa no le podemos dar de alta”, ahondó.
             
Es de recordar que, Karla Pavón se encuentra en aislamiento tras haber resultado positiva de Covid-19 el pasado 3 de junio.

Al referirse al tema de la reapertura económica en Honduras y el temor que existe en la población, sostuvo que, el proceso de reinicio de los comercios se realizó analizando la cantidad de casos en cada área del país y dividiéndose por región.

Es ese sentido, hizo un llamado a la población para seguir las medidas de bioseguridad o “no veríamos un panorama bueno para Honduras”.  OB/Hondudiario


URL Corta: https://bit.ly/37jQUqi




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario