lunes, 22 de junio de 2020

Honduras: Representante de la OPS está ‘preocupada’ ante contagios y fallecimientos por coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

 22 Junio, 2020 /
La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS – OMS), en Honduras, Piedad Huerta, expresó la preocupación por los picos de contagiados y fallecimientos por coronavirus.
Lo que ocurre en Honduras, dijo, en cuanto a la cantidad de positivos y muertes por Covid19, «es sumamente preocupante».
Señaló que la piedra angular sigue siendo para cada país encontrar los casos oportunamente, diagnosticarlos, ponerlos en aislamiento y darles el tratamiento necesario.

                 Sugirió que a su vez, se deben realizar las pruebas oportunas y localizar a cada contacto para ponerlo en cuarentena.

Asimismo, recalcó que el país está en una fase de contagio comunitario, lo que significa que no se sabe quién está infectado y quién no, por lo tanto el riesgo es mayor para todos.

Huerta dijo que “quedarse en casa sigue siendo la mejor medida, la precaución más adecuada, sin embargo escuchamos las imperantes necesidades que tiene mucha parte de la población en el sentido de obtener su sustento, por eso recomendamos que si tienen que salir por las razones que sea que lo hagan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”.

Aseguró que países como Panamá y Costa Rica tuvieron que regresar a la fase anterior del reinicio de las actividades por los picos de contagios del SARS CoV2 y que ocurre en Honduras ante el desbordamiento de la demanda de los servicios hospitalarios por la pandemia.

Indicó que “hay algo que debemos tomar en cuenta, todos somos susceptibles de este virus porque es algo nuevo y no tenemos defensas en nuestro organismo”.
Subrayó que el ente sanitario que representa hizo un estudio sobre el uso de la hidroxicloroquina, por lo que decidió retirarlos de los ensayos.

Explicó que “ahora hablamos del uso de hidroxicloroquina en la fase hospitalaria de gravedad en ese componente, entonces se retiró y no se va a seguir utilizando. Se dieron instrucciones a los investigadores que en caso que tuvieran algún paciente que estuviera bajo el protocolo de hidroxicloroquina que terminaran el tratamiento si el paciente no tenía alguna reacción adversa, pero que el médico investigador tenía el privelegio de determinar su lo suspendía.

https://confidencialhn.com/representante-de-la-ops-esta-preocupada-ante-contagios-y-fallecimientos-por-coronavirus/

                            Otras informaciones en ConfidencialHN
 
Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario