jueves, 18 de junio de 2020

Honduras: Reportan casi 14 mil casos de dengue; Distrito Central y el Valle de Sula los más afectados // Otras informaciones en Confidencial.HN

18 Junio,2020 /
Unos 13 mil 998 casos de dengue se reportan en la semana epidemiológica número 23, informó el jueves la portavoz de la Secretaría de Salud Odalis Rodríguez.
Detalló que del total de los casos, alrededor de 12 mil 760 son de la variente clásica y mil 238 son casos de dengue grave o hemorrágico.
                Explicó que las regiones sanitarias que más casos registran dengue sin signos de alarma son el Área Metropolitana del Distrito Central, Yoro, El Paraíso y la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

              “Si hacemos una comparación de dengue con signos de alarma y sin signos de alarma, encontraremos una reducción de 61 casos”, señaló.

Respecto a la misma semana del año anterior, declaró que hubo un incremento de dos mil 562 casos y “si hacemos una comparación de dengue grave a la semana 23, correspondiente a 2019 y del presente año, hallaremos una reducción de 407 casos”.

https://confidencialhn.com/honduras-reportan-casi-14-mil-casos-de-dengue-distrito-central-y-el-valle-de-sula-los-mas-afectados/ 
                    
                 Otras informaciones en Confidencial.HN

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario