miércoles, 24 de junio de 2020

Honduras: Piden que Ministerio Público investigue compras irregulares durante pandemia de coronavirus // Otras informaciones en ConfidencialHN

23 Junio,2020 /
La diputada del Partido Liberal Edinora Brooks reconoció este martes que también el Congreso Nacional tiene responsabilidad en la aprobación de fondos para atender emergencia por el Covid19 sin una previa veeduría.
Por consiguiente, exigió que el Ministerio Público actué de oficio, específicamente en la compra de hospitales móviles realizada por el director de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) Marco Bográn.

                   “Estamos exigiendo que el Ministerio Público actué de oficio porque los que han tenido que tomar las decisiones adecuadas no las han tomado, hay que deducir responsabilidades a quien corresponda”, dijo.
Prosiguió que “la Secretaria de Salud e Investh tienen que responder, cómo se hizo la compra, quién los asesoró, por qué no se tomaron las decisiones adecuadas”.

                                         https://youtu.be/yU_OM-izDhM
Asimismo señaló que “sobre el Congreso Nacional cae la responsabilidad de no haber hecho una previa veeduría de cómo se iban a gastar los fondos, pero lastimosamente acá lo que más obtenemos es una condena social, moral que una penal”.

https://confidencialhn.com/piden-que-ministerio-publico-investigue-compras-irregulares-durante-pandemia-de-coronavirus/

                            Otras informaciones en ConfidencialHN

Nacional 
Portada

No hay comentarios :

Publicar un comentario