martes, 30 de junio de 2020

Honduras: Pacientes renales piden subir a tres sesiones de diálisis y denuncian mezcla con pacientes Covid19 // Otras informaciones en ConfidencialHN

 29 Junio,2020 /
“El llamado directo es a la secretaria de salud, Alba consuelo Flores, que envíe a su gente y venga arreglar este problema de darles hemodiálisis por cuatro horas y tres veces a la semana a los pacientes con problemas en los riñones”, exigió este lunes el presidente de enfermos renales del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) Daniel Mairena.
                              En apoyo a los enfermos renales de Diálisis Honduras Mareina junto a sus compañeros pidieron a las autoridades resolver la problemática, ya que han fallecido 120 enfermos renales por falta de atención médica.
“A los enfermos renales del sector público se les esta violentado sus derechos, este es un homicidio que se está consumando en este país, ya que estamos hablando de 120 enfermos renales muertos en el país entre el sector público y el Seguro Social”.

Las muertes son consecuencia de que no se les está tratando cuando se enferman, no hay cupo, ni oxígeno, ni el debido tratamiento, señaló.

“La empresa se justifica de que no hay personal, es un abuso porque se les acaba de cancelar la licitación, se le dio una ampliación hasta el 1 de diciembre, realmente la culpa la tiene la Secretaría de Salud por el simple hecho de que no le exige a esta empresa que es subrogada por el Estado, que

Alba Consuelo que envíe su gente a supervisar lo que está pasando, les acaban de pagar una cantidad millonaria de 87 millones porque se le dio hasta diciembre de contrato y vengan a decir esto”, profirió.

                                         https://youtu.be/9uVT1DJlEnI
Asimismo denunció que “abrieron una sala de Covid19 y se va a contagiar igual que el Seguro Social, porque no hay una separación en cuanto al paciente renal, acá tiene que haber salas distintas para diferentes etapas de coronavirus. Hay que aislarlos, y lo que va pasar es que van a seguir más muertos”.

https://confidencialhn.com/pacientes-renales-piden-subir-a-tres-sesiones-de-dialisis-y-denuncian-mezcla-con-pacientes-covid19/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario