lunes, 15 de junio de 2020

Honduras / Indignante: médicos hacen colecta de dinero para poder comprar otra carpa en el Hospital Escuela

Junio 15,2020 /
Luego del desbordamiento del Hospital Escuela a causa del incremento de ingresos de pacientes infectados de Coronavirus y debido a la falta de apoyo gubernamental, los médicos actualmente realizan una colecta de dinero para poder adquirir otra carpa en dicho centro asistencial y seguir atendiendo a la población.

                  Así lo informó el especialista Denis Chirinos en un medio de comunicación este día mientras daba el reporte de fallecidos a causa del virus.
                                        

En reiteradas ocasiones, los médicos del Hospital Escuela han denunciado falta de recursos para atender la pandemia del Covid-19.

El director, Osmin Tovar, denunció hace unos días por medio de una conferencia de prensa, que el régimen de Juan Orlando Hernández no le ha dado recursos a dicho hospital.-

Tovar dijo que El HEU está operando con su presupuesto habitual, ya que no ha recibido ningún recurso de los fondos destinados para la pandemia del Covid-19.
«El Hospital Escuela está trabajando con su personal y consumiendo recursos con su presupuesto habitual» , declaró

Agregó que el centro hospitalario no recibió ni siquiera los elementos básicos que se solicitaron oportunamente para dar atención a la población.

«Sentimos que el apoyo de las autoridades superiores, no ha sido el oportuno y estamos perdiendo el tiempo en decisiones inadecuadas y que no van a tener un impacto» , dijo.
Tovar fue destituido de su cargo luego de estas denuncias, pero fue confirmado en su cargo al día siguiente debido a las presiones de los médicos que se declararon de brazos caídos exigiendo su reintegro.
  
 http://www.lapautahonduras.site/sucesos/indignante-medicos-hacen-colecta-de-dinero-para-poder-comprar-otra-carpa-en-el-hospital-escuela/?fbclid=IwAR137vqV2juRMMONowqPqUvziGmezOp2pu2XdNEaqHlG-qTU5nSeqA6hwk8

No hay comentarios :

Publicar un comentario