jueves, 4 de junio de 2020

Honduras: Hospital Escuela habilita carpas para atender aumento de casos sospechosos del coronaviru // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, Junio 2,2020 /

Autoridades del Hospital Escuela se han visto obligados a recurrir a carpas improvisadas para atender pacientes con sospecha de coronavirus, según unas imágenes divulgadas en redes sociales
Y es que la cúpula del centro asistencial que dirige Osmín Tovar advirtió en su momento que al sobrepasar la capacidad de atención de afectados por el Covid19 se verían obligados a instalar tiendas de campaña para atender a este grupo de pacientes.

                        Las instantáneas indican la presencia de varios pacientes esperando atención médica; algunos están en silla de ruedas y una señora de la tercera edad se encuentra con oxigenoterapia a fin de evitar el colapso de sus pulmones.

Se informó que los galenos se han visto obligados a utilizar plásticos para evitar la filtración de agua ante las constantes lluvias que caen sobre la capital, a fin de evitar que los afectados puedan agravarse.
                  


En su momento, la presidenta del Colegio Médico, Suyapa Figueroa, pidió que se habilitara el Hospital Escuela como un centro especializado en atención a pacientes con el SARS CoV2 ya que cuenta con una red de oxígeno que puede satisfacer la demanda de los afectados.

Los galenos lamentaron que la Secretaría de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) no les proporcionan insumos, medicamentos y maquinaria para hacer frente a la pandemia que ha provocado varias bajas en el personal sanitario.

https://confidencialhn.com/hospital-escuela-habilita-carpas-para-atender-aumento-de-casos-sospechosos-del-coronavirus/ 

                           Otras informaciones en ConfidencialHN
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario