miércoles, 10 de junio de 2020

Honduras: Galenos protestan por separación de director del Hospital Escuela y amenazan con renunciar // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, 10 Junio,2020 / 

Galenos del Hospital Escuela que están en primera línea de combate al nuevo coronavirus protestaron este miércoles y amenazaron con renunciar tras la destitución de Osmín Tovar de la dirección del centro asistencial.
Asimismo, el afectado dijo que lo único que hizo fue decir la verdad ante la carencia de equipos de bioseguridad y la dotación de insumos para combatir la pandemia.

                 Y es que los reclamos surgieron luego que Tovar fuera sustituido por la exsecretaria de Salud Roxana Araujo, lo que consideraron como una represalia por las denuncias hechas la semana anterior por el funcionario en el sentido que advirtió un colapso de la red sanitaria.

Por su parte, los protestantes dejaron claro que están dispuestos a dimitir en solidaridad con el galeno, al tiempo que exigieron más equipos de bioseguridad.

Ante las quejas del secretario del Fonac, Omar Rivera, que hay una sala con camas disponibles para atender a pacientes con Covid19, Tovar dejó claro que el pabellón era inservible si no cuenta con la maquinaria médica y aquellos equipos que ayuden a salvar la vida de los pacientes.

Sobre su separación, espetó: “Sí me dan la notificación me retiro, si uno no está para siempre en un cargo”.

La caída en desgracia de Tovar con la junta interventora y la secretaria de Salud Alba Consuelo Flores comenzó desde que puso en duda la efectividad del denominado protocolo MAÍZ (Microdacyn, Azitromicina, Invermectina y Zinc o cinc) por lo que dejó claro que no lo pondría en práctica con aquellos afectados por la pandemia.

 https://confidencialhn.com/galenos-protestan-por-separacion-de-director-del-hospital-escuela-y-amenazan-con-renunciar/

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario