jueves, 25 de junio de 2020

Honduras: Formalizan solicitud para facilitar salida de la prisión del periodista David Romero // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 25 Junio,2020 /
La defensa del director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, solicitó este jueves al Juzgado de Ejecución la salida de prisión del comunicador, quien fue encarcelado en marzo de 2019 de manera ilegal por órdenes de Juan Orlando Hernández.
El apoderado legal Darwin García dijo a ambos medios que pedirá la revisión de medidas a favor de  Romero, luego que entrara en vigencia el nuevo Código Penal, por lo que resta que la instancia judicial proceda a admitir la misma.

             Señaló que están solicitando que la audiencia se realice de manera urgente -entre 24 y 48 horas- a fin que su cliente pueda salir de la unidad militar donde se encuentra confinado.

«David Romero tiene más de un año de estar preso y con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal ya no puede seguir en la cárcel y estamos apelando al principio de retroactividad», declaró.
García recordó que el abril anterior efectuaron una petición y el juez les indicó que debían esperar la entrada en vigencia de la nueva legislación para proceder con lo ya establecido.

Confió que el togado resolverá a su favor la solicitud basado en el principio de la independencia judicial.

https://confidencialhn.com/formalizan-solicitud-para-facilitar-salida-de-la-prision-de-director-de-radio-globo-y-confidencialhn-david-romero/

                           Otras informaciones en ConfidencialHN
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario