lunes, 29 de junio de 2020

Honduras estaría llegando a la fase de descontrol del Covid-19 // Otras informaciones en Radio Progreso

29/06/2020 / Breves informativas
Según el doctor Marco Eliud Girón, Honduras está en la fase más peligrosa de la pandemia del Covid-19, con casos fuera de control, un sistema de salud colapsado y gente muriendo en sus casas y carpas de triaje que, lucen abarrotadas convirtiéndose en salas de hospitalización.

                Para el doctor Girón es lamentable que el Gobierno sea incapaz de reconocer su fracaso en el manejo de la pandemia y el colapso del sistema hospitalario, donde actualmente los pacientes, médicos y personal de enfermería se pelean por un cupo para ser ingresados a las salas Covid-19.

La fase 6 es cuando las medidas anteriores no han sido aplicadas con éxito y el número de casos salen de control. Se llega al pico más alto. Las medidas impuestas por los Estados deberían ser extremas y no encaminadas a reabrir las actividades normales de la economía.

El médico pide a la población no salir de casa e implementar las medidas de bioseguridad porque es la fase del “sálvese quien pueda”. Seguidamente, reiteró que estamos a las puertas de unas tres semanas de alta incidencia por alta transmisión en la capital y en San Pedro Sula no ha parado.

 https://radioprogresohn.net/instante/honduras-estaria-llegando-a-la-fase-de-descontrol-del-covid-19/?fbclid=IwAR3ev6-iZB3IlvnQ0NbJ-cHuFvSAP_iNIOdOIe5YqVy-Qdi0np_0UTFj3rI 

                            Otras informaciones en Radio Progreso

No hay comentarios :

Publicar un comentario