sábado, 20 de junio de 2020

Honduras: Coronavirus tiene presencia en el 55 % del DC, de acuerdo a pruebas PCR // IHSS capitalino reporta este sábado la muerte de siete personas sospechosas por COVID

 Sábado, 20 Junio 2020 - 11:31 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El doctor Harry Bock, director de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, dijo que el coronavirus ya tiene presencia en el 55 % de la capital, es decir en 550 barrios y colonias de las 1 mil 070 que existen.
- A finales de este mes el DC se convertirá en el epicentro de la pandemia, previó Bock.
              Apuntó que con los últimos 190 casos registrados la noche del viernes por Sinager y que corresponden al Distrito Central, suman 3 mil 823 en 14 semanas y dos días de pandemia.

                  En la capital han muerto 69 personas por el virus, de acuerdo a las pruebas PCR oficializadas hasta este sábado, aunque la cifra es mucho mayor, pero las mismas serán notificadas en los próximos reportes de Sinager.

El doctor Bock mencionó que el COVID es una pandemia que ha golpeado a las economías más fuertes del mundo. “Esperamos que de aquí al 30 de junio tengamos un acumulado de 7 mil casos solo en el Distrito Central, lo que nos convertirá en el epicentro de la enfermedad en Honduras”.

Las brigadas médicas iniciadas esta semana en la capital contribuirán para la detección de casos sospechosos de COVID, manifestó.
 
Concluyó que muchos capitalinos no tienen conciencia cuando los visitan estas brigadas médicas.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/coronavirus-tiene-presencia-en-el-55-del-dc-de-acuerdo-a-pruebas-pcr.html


                              **************************************

IHSS capitalino reporta este sábado la muerte de siete personas sospechosas por COVID 

Sábado, 20 Junio 2020 10:29 / Autor del artículo: Proceso Digital                                              Tegucigalpa - El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicado en el barrio La Granja de la capital hondureña reporta el deceso de siete personas en las últimas 24 horas.

- Esta semana fue dramática en torno a la cantidad de muertes reportadas en este centro hospitalario.
- El oxígeno y los manómetros siguen siendo problemas latentes para tratar a pacientes con COVID.

Así lo informó el doctor César Henríquez, gerente de la emergencia del Seguro Social, quien dijo la ocupación de pacientes por el virus está rebasada en estos momentos.

La cifra de muertos incluye el período de las 7:00 de la mañana del viernes a las 7:00 de la mañana de este sábado, se aclaró.

El doctor Henríquez desglosó que hasta el momento reportan los contagios de dos internistas, cinco médicos generales y 66 enfermeras, solo del personal que atiende a pacientes COVID.

Hasta el momento el IHSS de la capital tiene hospitalizados a 64 pacientes en condiciones delicadas. Este desbordamiento de atenciones médicas ha derivado en la contratación de 80 médicos generales y 25 internistas.

Mencionó que hasta este sábado tienen 270 pacientes distribuidos en cinco pisos del IHSS, de los que 32 están en unidades de cuidados intensivos.

Vaticinó que cada día llegarán más pacientes graves a la emergencia debido al fracaso de pretender aplanar la curva de casos con el reinicio de actividades económicas en la ciudad.

El galeno apuntó que las personas están llegando con síntomas avanzados de neumonías y en la mayor parte son personas de la tercera edad que tienen otras morbilidades.

Urgió que el resultado de las pruebas debe ser más acelerado porque hay muchos pacientes a los que se les renueva las incapacidades al no tener un diagnóstico real de la PCR.

Puntualizó que el Distrito Central es hoy el epicentro de la pandemia, superando con creces a San Pedro Sula que por muchos días ocupó ese lugar.

En este nosocomio del barrio La Granja de la capital se reporta el fallecimiento de 74 personas con sospechas de COVID desde que comenzó la pandemia: 1 en marzo, 0 en abril, 10 en mayo y 63 en lo que va de junio. De ese universo 54 son hombres y 20 son mujeres.

https://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/ihss-capitalino-reporta-este-sabado-la-muerte-de-siete-personas-sospechosas-por-covid.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario