martes, 2 de junio de 2020

Honduras: “Autoridades encargadas de la pandemia no trabajan adecuadamente”: Julissa Villanueva // HE clama por más insumos y personal para hacerle frente a la pandemia

  By



 “A pesar que existe un protocolo para el manejo de cadáveres en el país, las autoridades no actúan de forma inmediata, ese protocolo lamentablemente se queda en papel mojado”, indicó.
                 En relación al fallecimiento del microbiólogo del Hospital Escuela, Marco Moncada; apuntó, “sentimos que no sólo son esos casos, hay muchos más ahorita en la Regional del Norte de Medicina Forense que tienen casos positivos”.
                      

“Esto en vez de favorecer las medidas de bioseguridad para el personal; más bien, dicen que aquí no se contagió la persona. Entonces yo siento que las autoridades tanto del Hospital Escuela o de otras instituciones están más preocupadas en decir, aquí no se contagiaron; en vez de ejercer su trabajo de una manera eficiente”, agregó.
Villanueva finalmente dijo que el pueblo tiene que presionar para que se pida de una vez por todas que la crisis sea manejada por la gente consciente, comprometida y sobre todo gente que conocen la temática.hondudiario/AB


URL Corta: https://bit.ly/2XspWsZ

https://hondudiario.com/2020/06/02/autoridades-encargadas-de-la-pandemia-no-trabajan-adecuadamente-julissa-villanueva/








“No hemos recibido ni siquiera los elementos mínimos que solicitamos en tiempo y forma para que tuviéramos la posibilidad de dar respuesta apropiada a la población”, comentó Tovar.

En ese sentido, amplió que “algunos de los ventiladores que tenemos han sido recogidos de diferentes estructuras y algunos con apoyo de la Secretaría de Salud, y otras cosas por donaciones para ofrecer respuesta a los que vienen al hospital”.

Añadió que entre el fin de semana y el lunes atendieron 50 pacientes de Covid-19 y apenas cuentan con espacio para 20 camas.
               “No teníamos donde acostar la gente, no tuvimos hospital que nos diera respuesta”, expresó.
Sostuvo que es el centro que da mayor cantidad de detección de casos de COVID en el Distrito Central y aun así, no recibe el apoyo necesario.

“Hemos hospitalizado 52 pacientes graves en una semana, hemos tenido 12 defunciones en la sala de COVID”, ahondó.
Además, reiteró que el trabajo del del Laboratorio de Virología “es muy tardada, fuera de tiempo y no nos permite tomar decisiones. Si yo me dice la prueba y soy positivo, puedo estar con ustedes y no hay forma de que lo sepa porque la prueba me tarda 12 días, 14 días… y eso es un retraso inaceptable en los resultados”.

“El hospital está viendo cada vez más casos y no tiene espacios para habilitar otras zonas, de hecho tuvimos que abrir paredes para poder implementar una zona con el suficiente control de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del personal y sobre todo del resto de los pacientes que tenemos hospitalizados por enfermedades cardiacas, renales, diabéticos, hipertensos que son nuestros pacientes de todos los días”, enfatizó.  GO/Hondudiario
                                    

URL Corta: https://bit.ly/3gR7IcC
https://hondudiario.com/2020/06/02/he-clama-por-mas-insumos-y-personal-para-hacerle-frente-a-la-pandemia/


No hay comentarios :

Publicar un comentario