martes, 30 de junio de 2020

El plan israelí de anexionarse Cisjordania amenaza lazos UE-Israel // Otras informaciones Internacionales en HispanTV

Publicada: martes, 30 de junio de 2020 21:46 por HispanTV
 El jefe de la Diplomacia europea advierte de que el plan israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada afectará negativamente a los lazos con la UE.
Para nosotros en Europa, es doloroso ver en riesgo la perspectiva de la solución de dos Estados, la única forma realista y sostenible de poner fin a este conflicto [israelo-palestino]. El plan de anexión [parcial de los territorios palestinos de Cisjordania] anunciado por el gobierno [israelí] significaría el final de esta solución. Los Estados miembros de la Unión Europa (UE) creen que la anexión violaría el derecho internacional”, dice el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en un artículo publicado este martes por el diario israelí The Jerusalem Post.

En su artículo, Borrell insiste en que el bloque europeo y sus Estados miembros han apoyado activamente una solución de dos Estados que permita a las dos partes vivir con seguridad, pero ahora, con el ilegal plan israelí de anexionarse sectores de Cisjordanía, dicha solución está en entredicho y también la posibilidad de la paz.
La anexión, según el jefe de la Diplomacia europea, no afecta solo a los palestinos, sino también a los israelíes, pues, de hacerse realidad, imposibilitará la paz con los palestinos y pondrá en peligro la seguridad en los territorios ocupados por Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, espera ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, incluidos todos los asentamientos israelíes, a partir de mañana 1 de julio.
Este plan de anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU. Dicho acuerdo otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.
krd/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/europa/470088/israel-anexion-cisjordania-union-europea

No hay comentarios :

Publicar un comentario