viernes, 26 de junio de 2020

Denuncian corrupción en Honduras por compra de hospitales móviles // Otras informaciones en HispanTV


                                          https://youtu.be/WCGTDz3joD8 
Otro vínculo del video:  https://videos.hispantv.com/hispantv/20200626/26d011-aguilar-p-teguz-corrupcion--new.mp4
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 - 14:28 por HispanTV

En Honduras, denuncian un nuevo acto de corrupción del Gobierno por la compra de 7 hospitales móviles para atender la emergencia de la COVID-19. 
Estos son los supuestos hospitales móviles que Inversiones Estratégicas de Honduras adquirió a precios sobre valorados, desde el mes de marzo y que aun no llegan al país. 48 millones de dólares despilfarro Marcos Bogran, director de la institución.

                                El Parlamento hondureño aprobó más de 2500 millones de dólares en emergencia sanitaria. En el mes de marzo, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández prometió la construcción de 95 hospitales, de los cuales ninguno se ha construido. La población lo señala a Hernández como ladrón.
La gravedad de la transacción es la denuncia pública de la empresa proveedora de los hospitales radicada en Turquía, quienes declararon que desconocen el intermediario con el cual el Gobierno de Honduras negoció y pagó en un 100 % el valor de los hospitales.

Los funcionarios de Gobierno de Hernández, acostumbrados a robar, también están acostumbrados a no ser llevados ante la ley, por eso la tranquilidad, esto podría quedar al igual que el Instituto Hondureño de Seguridad Social sin encontrar a los verdaderos culpables del robo al Estado.

La Asociación para una Sociedad más Justa, tradicionalmente a favor de Hernández, ha señalado que se sobrevaloró los hospitales en más de 2 millones y medio de dólares cada uno y la orden de compra se adjudicó a tan solo dos días que la Secretaria de Salud ordenara la construcción de hospitales. 

Hasta el próximo 2 de julio está citado el director de Inversiones Estatificas de Honduras para declarar ante el Ministerio Público por estos actos de corrupción.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
fdd/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/469709/corrupcion-hospitales-moviles-hernandez
                           Otras informaciones en HispanTV



No hay comentarios :

Publicar un comentario