sábado, 20 de junio de 2020

Aumenta el deterioro del Lago de Yojoa en Honduras // Otras informaciones en HispanTV

                                                            https://youtu.be/HSceYeAVvj4
Otro vínculo del video en Red: https://videos.hispantv.com/hispantv/20200620/19d076-aguilar-p-teguz-lago-yojoa.mp4
Publicada: sábado, 20 de junio de 2020 - 7:25 por HispanTV
                 En Honduras una de las atracciones turísticas es el Lago de Yojoa, pero se enfrenta a un aumento en contaminación producto de la actividad turística y pesquera.
 Los pescadores artesanales del Lago de Yojoa captaron las imágenes hace algunos días. Desechos del concentrado con el cual las fincas productoras de tilapia alimentan a sus peces, saturaron las aguas del lago. Hoy los perjudicados son los pequeños pescadores de la zona.
               El estado ha concesionado por más de 20 años a esta empresa parte del lago, para la producción de tilapia que luego es exportada. Sin tomar en cuenta en impacto a la biodiversidad del lago y a los pescadores.

La presión orgánica que recibe el espejo de agua es grande, con más de 60 mil habitantes en los alrededores, es una de las zonas protegidas en Honduras de mayor densidad poblacional.

La extensión del espejo de agua del Lago de Yojoa ha ido disminuyendo, esto se debe a la contaminación creada por el hombre, a la ganadería a y a producción excesiva de tilapia para exportación.

Algunos especialistas de la zona señalan que este escenario se da al menos 3 veces por año, que no es nada raro; pero que trabajan para que el impacto sea menor. Sectores proponen una veda a la pesca y explotación, mayor a los dos años; para resguardar el Lago de Yojoa.
Dassaev Aguilar, Departamento de Cortés (Honduras).
mhn/msf

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/469184/lago-yojoa-contaminacion-pescadores-tursimo 

No hay comentarios :

Publicar un comentario