lunes, 25 de mayo de 2020

Sinager extiende Alerta Roja en toda Honduras hasta el 31 de mayo // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN   
Mayo 24,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a solicitud de la Secretaría de Salud, determinó extender, hasta el 31 de Mayo, la ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 7:00 pm de este domingo 24 de Mayo del 2020.

                   Esta medida está basada en el artículo 4 inciso 2 y los artículos 41 y 45 de la Ley del Sinager, que refieren a las facultades para declarar una alerta, así como a la obligación de la ciudadanía para contribuir en la mitigación de riesgos, ya las sanciones aplicables por incumplimiento de la ley.

La ampliación de la ALERTA ROJA va en concordancia con las medidas de contención para evitar la propagación del COVID-19 en el país, y tiene como objetivo facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local, a fin de minimizar el impacto por COVID-19 en la salud de la población hondureña.

Se recuerda a la población que el Congreso Nacional aprobó el uso obligatorio de la mascarilla en cualquier establecimiento público o privado que concentre más de 5 personas, y ante el incumplimiento se aplicarán multas de hasta 200 lempiras y sanciones de trabajo comunitario.

Sinager mantiene vigente la prohibición de actividades que impliquen la concentración de más de 50 personas, medida que aplica para los comercios, centros de trabajo públicos y privados autorizados, quienes deben operar cumpliendo con mecanismos de bioseguridad para sus empleados y clientes.

El Gobierno de la República desarrolla acciones de supervisión en empresas para verificar el cumplimiento de medidas de protección como facilitar a sus empleados mascarillas, gel antibacterial. toma de temperatura, espacios para el lavado de manos con agua y jabón y otras medidas sanitizantes que impidan el contagio del COVID-19.

Sinager hace un llamado a la reflexión de la población hondureña a que cumplan las recomendaciones difundidas para evitar ser un paciente de Covid-19 y mantener a salvo a sus seres queridos.

Este es el calendario de salidas para la última semana de mayo


https://criterio.hn/sinager-extiende-alerta-roja-en-toda-honduras-hasta-el-31-de-mayo/

                      Otras informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario