sábado, 23 de mayo de 2020

Primeras pruebas de vacunas chinas dan resultados positivos

Daniel Umanzor | 22-05-2020.8:38 pm.
Los resultados de la primera fase de las pruebas clínicas de un candidato a vacuna en China demuestran que esta es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica contra el nuevo coronavirus, Covid-19.
               De acuerdo con el Instituto de Biotecnología de Pekín. los responsable de este ensayo clínico la vacuna tiene que pasar tres fases y sus resultados se publican en la revista científica The Lancet.

                      El estudio se ha hecho en 108 adultos sanos entre 18 y 60 años y demuestra “resultados prometedores” después de 28 días, según los autores, que no obstante señalan que son necesarios más ensayos para saber si la respuesta inmune que provoca protege eficazmente contra la infección del Covid-19.

Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing y responsable del estudio y las pruebas clínicas indicó que “estos resultados representan un hito importante”.
“Demuestra que una dosis única de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada con adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos para virus y células T a los 14 días, lo que lo convierte en un candidato potencial para más investigación”, indicó el experto.

La vacuna covid-19 vectorizada Ad5 utiliza un virus del resfriado común debilitado (adenovirus, que infecta fácilmente las células humanas, pero es incapaz de causar enfermedades) para entregar material genético que codifica la proteína de la espiga del Covid-19 a las células. En una segunda etapa, estas células producen la proteína espiga y viajan hasta los ganglios linfáticos donde el sistema inmunitario fabrica los anticuerpos que reconocerán esa proteína espiga y que atacarán contra el coronavirus.

https://notibomba.com/primeras-pruebas-de-vacunas-chinas-dan-resultados-positivos/?fbclid=IwAR2dcYlzldOwdKUL8PO5zjbF1EwfIeT6QxwcGe14eDhAd1x-eegAGVBRZ6g

No hay comentarios :

Publicar un comentario