25/05/2020 / Breves informativas

Seis reclusas muertas, dos heridas y niños huérfanos es el saldo de esta nueva tragedia que demuestra el fracaso del sistema penitenciario en Honduras.
Las privadas de libertad muertas son: Wendy Yolanda Salinas Álvarez, Lizeth Abigail Moreno Carranza, Margarita Elizabeth Gómez Díaz, Patricia Nicolle Velásquez, Gilda Yaneth Ruiz y Karla Joselin Vallecillo, mientras las heridas fueron identificadas como Ingrid Yamileth Ruiz y Nancy Paola Corea. Todas murieron ejecutadas en el módulo 89.
En los audios que circularon en distintos chats, las mujeres denunciaron la inoperancia y complicidad de las autoridades de la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, quienes han permitido que pandilleras intimiden, agredan y ahora hasta asesinen a otras reclusas. Se habla de un plan para matar a quienes se encuentren en el módulo 89.
La Comisionada del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, Conaprev, Glenda Ayala, llegó a la cárcel, con mucha dificultad pudo realizar una inspección y entrevistar a funcionarias y privadas de libertad.
Con firmeza, Ayala dijo en Radio Progreso, que tanto la directora y sub directora de esta prisión deben ser destituidas inmediatamente por negligentes y cómplices, ya que estaban sabidas de la gravedad de la situación y no realizaron nada. Glenda Ayala alertó que las muertes van a continuar de no hacer nada para cambiar esta situación de control de la cárcel que tiene un grupo de privadas de libertad.
https://radioprogresohn.net/instante/piden-destituir-a-las-autoridades-de-carcel-de-mujeres-en-honduras/?fbclid=IwAR0nztxPrNano7jdOzPh0qvC-cRicQvi0t7KMHPco9r0lD2UsrhKwHzdhzs
No hay comentarios :
Publicar un comentario