jueves, 28 de mayo de 2020

ONU recuerda a embajadora Lizzy Flores que la OMS dio a Honduras 85 mil pruebas para detectar el coronavirus

 Tegucigalpa, 28 Mayo, 2020 /
La ONU le recordó al Ejecutivo nacionalista que le entregó alrededor de 85 mil pruebas para la detección del nuevo coronavirus, según una carta enviada por el secretario general Antonio Guterres a la embajadora Elizabeth Lizzy Flores.
  Y es que la jefa de misión mandó a pedir a Guterres la asignación de unos 250 mil kits para poder detectar el patógeno a fin de ser aplicados por las autoridades en el combate a la actual pandemia.

                  Al respecto, el jefe de la ONU dijo en una carta que “tengo entendido que, entretanto, la OMS/Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha proporcionado directamente al Gobierno de Honduras cebadores y sondas de PCR para un total de 85.000 pruebas, junto con enzimas RT y equipos de extracción de ARN. Me permito invitar a su Ministerio de Salud a dirigir cualquier otra solicitud de asistencia al Dr. Sylvain Aldighieri (aldighsy@paho.org), Director Adjunto y Gerente de Incidentes de la COVID-19 de la OPS”.

Asimismo, le dijo en el escrito que «la pandemia de la enfermedad por COVID-19 ha exacerbado las vulnerabilidades en todo el mundo. Más allá del impacto inmediato y generalizado sobre las personas y los sistemas sanitarios, la pandemia ha causado graves perturbaciones en las sociedades y ha puesto en peligro los medios de subsistencia de millones de personas en todo el mundo. También ha puesto de relieve la necesidad de solidaridad y unidad a escala mundial».

A pesar que el Ejecutivo ha recibido incuantificables cantidades de pruebas de deteción del SARS CoV2, la Secretaría de Salud apenas aplica un promedio diario de 500 exámenes, a pesar que los médicos y científicos piden que se eleve a dos mil para iniciar tratamientos a los afectados por la enfermedad.


https://confidencialhn.com/onu-recuerda-a-embajadora-lizzy-flores-que-la-oms-dio-a-honduras-85-mil-pruebas-para-detectar-el-coronavirus/ 

                               Otra informaciones en ConfidencialHN   

 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario