lunes, 18 de mayo de 2020

Honduras / URGENTE: Régimen anuncia REFORMAS DEL ESTADO DE HONDURAS amparándose en emergencia del Covid-19

Mayo 18,2020 / Admin
En cadena nacional, el régimen hondureño, a través del ministro Ebal Díaz, ha anunciado reformas del Estado de Honduras y ha encendido las alarmas ante un posible intento de permanencia en el poder por parte de Juan Orlando Hernández por medio de una constituyente.
                    Ebal Díaz dijo que «en consejo de ministros se ha discutido un decreto ejecutivo que además de prorrogar las medidas que ya todos conocemos…adicionalmente ha establecido algunas disposiciones especiales en cuanto al menejo de la pandemia y la apertura inteligente de actividades esenciales de la sociedad hondureña»

Así mismo dijo que «se ha creado una instancia multisectorial para la elaboración de propuestas a Sinager sobre el manejo de la pandemia y la apertura inteligente de la economía»

«Entre los temas o elementos que va a contener está un plan de monitoreo del comportamiento del contagio de la población por regiones, departamentos o municipios, ciudades u otras unidades de medición necesarias para la aplicación de medidas para evitar la propagación masiva del contagio» , aseguró.

Así mismo anunció que se están discutiendo «Propuestas y planes para la construcción de la nueva Honduras y del nuevo hondureño; estas propuestas pueden ir en el orden educativo, en el orden de salud, reformas del Estado y otras que se consideren necesarias» .

¿A qué reformas del Estado se refieren? Para enfrentar esta emergencia lo que se requiera es transparencia, eficiencia y trabajar junto a los expertos. Si se refieren a una Constituyente para quedarse en el poder desde ya advertimos que no lo vamos a permitir
   
 https://twitter.com/pjbarquero/status/1262236173784752130


910
                                        https://youtu.be/Bt4WSERK7Bc
http://www.lapautahonduras.site/politicas/urgente-regimen-anuncia-reformas-del-estado-de-honduras-amparandose-en-emergencia-del-covid-19/?fbclid=IwAR3Y86iQfp_RD-z87NMSWs1NyoMRmO3KARVOLDwpMVGNyqFrDUvHru1bCzM

No hay comentarios :

Publicar un comentario