miércoles, 27 de mayo de 2020

Honduras: Taxistas realizan protestas para exigir el reinicio de operaciones; son reprimidos con dureza // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 27 Mayo, 2020 /

El rubro de los taxistas protestaron este miércoles desde horas de la mañana exigiendo el bono compensatorio, no pagar la matrícula vehicular este año y que le permita retomar sus operaciones pese a las restricciones ordenadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV2.
Sin embargo, fuero duramente reprimidos por la Policía Nacional y uno de los protestantes fue detenido.

                     Las protestas se extendieron en varias ciudades como La Ceiba, San Pedro Sula, Choloma Siguatepeque, también en Comayagua y Tegucigalpa a la altura de la colonia Villa Nueva.

En la capital los taxistas estacionaron las unidades en el bulevar del Norte, en la salida al oriente y sur ya que alegaron que están en calamidad.

Sin embargo la policía a punto de gases lacrimógenos desalojó a taxistas en salida al sur de la capital.
“Tenemos 72 días de no recibir tarifa», lamentó el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, al exigir al Ejecutivo nacionalista que se retome el servicio de transporte.

Aguilar expresó que “si no nos quieren dejar trabajar que nos den el bono para poder subsistir”.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) por su parte, anunció que la próxima semana se retomarán operaciones del transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

 https://confidencialhn.com/taxistas-realizan-protestas-para-exigir-el-reinicio-de-operaciones-son-reprimidos-con-dureza/

                         Otras informaciones en ConfidencialHN
 
 Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario