martes, 12 de mayo de 2020

Honduras: Sindicalistas condenan masacre laboral que llevan a cabo autoridades de la UNAH // Otras informaciones en ConfidencialHN

12 Mayo,2020 /
Líderes sindicalistas exigieron este lunes al Legislativo una pronta respuesta respecto a varias exigencias, entre ellas la masacre laboral en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Y es que según los sindicalistas, las autoridades del centro de estudios superiores quieren disfrazar los contratos de los trabajadores por hora, con despidos injustos.

                   “Los puntos más importantes es la exigencia al Congreso Nacional, la aprobación del proyecto laboral que beneficia a más de 150 mil trabajadores en el aparato público, la otra exigencia es referente a la suspensión de cuotas de los préstamos hipotecarios, personales, tanto la cooperativa, en la banca privada, como también en los regímenes de aportación” pormenorizó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe Elvin Canales.

Asimismo, aclaró que “no estamos pidiendo bonos, esto es una exigencia, para que sirva como un alivio a los trabajadores que hoy han entrado en una etapa económicamente difícil por la pandemia».

Otro aspecto es que “condenamos la masacre laboral de los compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; los docentes que hoy han sido despedidos de su trabajo y creemos que en este momento de crisis no se debe estar haciendo».

Añadió que la Universidad quiere “disfrazarlo de contratos, pero estamos hablando de unas personas que ya tienen una permanencia que la ley les ha concedido para mantenerlas en actividades”.

El dirigente gremial expuso su descontento sobre la no trasparencia de los fondos para el manejo de la crisis por Covid19.
            “Después de escuchar tanta corrupción en el manejo de fondos, estamos exigiendo, que se menaje con trasparencia el presupuesto aprobado y además a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que ya no golpee más a los ciudadanos con esas altas tarifas en el consumo de energía”, denunció.

Canales adelantó que los diputados van e extender una invitación esta semana a los trabajadores para atender las peticiones.

https://confidencialhn.com/sindicalistas-condenan-masacre-laboral-que-llevan-a-cabo-autoridades-de-la-unah/ 

                           Otras informaciones en ConfidencialHN
TOKIO, JAPÓN (Sputnik) Japón alertó contra viajes a otros 13 Estados, incluidos México, Uruguay, Colombia y Honduras, por la pandemia del...




                        

No hay comentarios :

Publicar un comentario