miércoles, 27 de mayo de 2020

Honduras: “Se está volviendo normal las masacres en los centros penitenciarios” // Otras informaciones en Hondudiario.hn





                   Según el informe anual que presenta las Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de los Derechos Humanos, Honduras será aplazada nuevamente ya que las masacres en las cárceles se están normalizando.

“Es reprochable, es algo que no va apegado a los derechos humanos, porque se deben tener las garantías mínimas todas aquellas personas que guardan prisión”, manifestó Gonzáles.
Indicó que las garantías deben ser para todas aquellas que están en proceso y que no han sido vencidas en juicio, presumiendo inocencia hasta que se demuestre lo contrario.


Asimismo, añadió que Honduras podría ser demandada a nivel internacional, con muchas probabilidades de perder, ante muertes violentas que se dan en las cárceles.
En ese sentido dijo que “Honduras podría ser demandada a nivel internacional, con muchas probabilidades de perder las demandas, porque las cárceles se vuelven centros de seguridad nacional, convirtiéndose en un indicador social de cada país”.
hondudiario/AB                                               


                 URL Corta: https://bit.ly/2ZGKgID
 
https://hondudiario.com/2020/05/27/se-esta-volviendo-normal-las-masacres-en-los-centros-penitenciarios/


No hay comentarios :

Publicar un comentario