domingo, 17 de mayo de 2020

Honduras: Repunte de Covid-19 en Francisco Morazán; suben a 2,565 los casos y 138 las muertes a nivel nacional // Iglesia Católica reprocha discriminación para el personal de salud hasta “en su propia familia”

In Tegucigalpa,17 / 05 / 2020 - 8:28 Pm By 
*** Los hondureños deberán permanecer confinados hasta este domingo 17 de mayo, de acuerdo al último toque de queda impuesto por las autoridades, disposición que probablemente cambie en las próximas horas. 
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este sábado que de 531 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 105 dieron positivo sumando así un total de 2,565 casos de coronavirus a nivel nacional.
                 Además, se confirmó la muerte 4 personas por Covid-19, 2 en el departamento de Cortés y 2 en Yoro, elevando las víctimas por esta enfermedad a 138.
Llama la atención que el departamento de Francisco Morazán superó este sábado a Cortés en el numero de casos diarios confirmados, duplicando la cantidad.

De los nuevos casos confirmados, 61 a corresponden Francisco Morazán, 27 a Cortés, 7 a Valle, 5 en Choluteca, 1 en Yoro y 1 en Copán.

Mientras que del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 289 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 256 están en condición estable, 13 en condición grave y 20 en unidad de cuidados intensivos.

Del mismo modo, Sinager informó la recuperación de 16 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 278 personas recuperadas en el acumulado.

A pesar del leve repunte de Francisco Morazán, Cortés sigue siendo el departamento más golpeado por el virus, los casos y muertes no se detienen, lo que lleva a replantearse nuevamente un cierre total y más estricto del sector, también se baraja la posibilidad de un cierre total en el Distrito Central.

Hasta la fecha se han procesado un total de 10,409 muestras, siendo 2,565 positivas y 7,844 negativas. De total de los casos 1,078 son mujeres y 1,487 son hombres.

Por otro parte, los hondureños deberán permanecer confinados hasta este domingo 17 de mayo, de acuerdo al último toque de queda impuesto por las autoridades, disposición que probablemente cambie en las próximas horas.  
OB/Hondudiario
                       
URL Corta: https://bit.ly/2ZbXLjw
https://hondudiario.com/2020/05/16/repunte-de-covid-19-en-francisco-morazan-suben-a-2565-los-casos-y-138-las-muertes-a-nivel-nacional/

                                   *************************************

Iglesia Católica reprocha discriminación para el personal de salud hasta “en su propia familia”


El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, clamó este domingo que Honduras puede salir de la actual crisis “solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espíritu”, al tiempo que reprochó la discriminación que existe hacia el personal de Salud por la emergencia de Covid-19.

“Honduras puede salir de esta situación, pero solamente si nos abrimos a Cristo y al Santo Espíritu, si dejamos atrás la basura del pecado, de todo pecado, de toda maldad, por eso hoy le decimos al Señor, tu Señor no nos dejas desamparados, tu Espíritu de amor nos acompaña siempre, es para nosotros fuerza y aliento en la vida, la vida que nos llena de alegría”, dijo el religioso la homilía dominical correspondiente al sexto domingo de Pascua.

Al mismo tiempo el máximo líder de la Iglesia Católica en Honduras reprochó la discriminación que existe contra el personal de Salud que combate la pandemia del Covid-19 y señalo que eso existe hasta en su propia familia.

“Me verán en tiempos de esta pandemia, qué triste que escuchamos cómo algún personal de salud que está entregando su vida encuentra discriminación a veces en su propia familia, piensen qué les diría Jesús en ese momento…apártense de mí, no los conozco, porque no es eso lo que nos ha enseñado el Señor Jesús”, dijo el Cardenal.
                                        
    Es de mencionar que las homilías continúan desarrollándose a puertas cerradas y siendo transmitidas por los canales y redes sociales de la Iglesia.

Asimismo, Rodríguez, pidió especialmente por el personal de salud, y “todos aquellos que están dando su vida que podamos superar esta situación, protege a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, no están ahí en peligro de contagio por diversión, están por cumplimiento de su deber, están por amor”.

“Protege a todos aquellos que tratan de cumplir las medidas quedándose en la casa, usando la mascarilla, desinfectándose; convierte a los pecadores, a aquellos que se sienten autosuficientes que siguen contagiando a otros, bendice a nuestra Honduras, bendícela porque queremos guardar tus mandamientos”, concluyó. 
 OB/Hondudiario
                          
URL Corta: https://bit.ly/2ZbyVA1

https://hondudiario.com/2020/05/17/iglesia-catolica-reprocha-discriminacion-para-el-personal-de-salud-hasta-en-su-propia-familia/


No hay comentarios :

Publicar un comentario