lunes, 18 de mayo de 2020

Honduras: Presidente de la CCIT anuncia oposición a constituyente que realizaría el Ejecutivo


 
En caso que se pretenda instalar una Asamblea Nacional Constituyente, la clase empresarial está llamada a impedirla, 
dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de 
Cortés (CCIT), Pedro Barquero.
                   El dirigente gremial salió al paso de los dichos del secretario de la Presidencia Ebal Díaz, en el sentido que se podrían plantear cambios constitucionales en el contexto de la actual pandemia del coronavirus.
 
El brazo derecho del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, señaló que hay «propuestas y planes para la construcción de la nueva Honduras y del nuevo hondureño; estas propuestas pueden ir en el orden  educativo, de la salud, reformas del Estado y otras que se consideren necesarias”.
 
Al respecto, Barquero exteriorizó a través de su cuenta de Twitter: «¿a qué reformas del Estado se refieren? Para enfrentar esta emergencia lo que se requiera es transparencia, eficiencia y trabajar junto a los expertos. Si se refieren a una Constituyente para quedarse en el poder desde ya advertimos que no lo vamos a permitir».
 
De esta manera, el presidente de la CCIT planta postura ante eventuales cambios que propondría la administración nacionalista y los relacionados a temas constitucionales, deberían ser votados por mayoría calificada en el Legislativo, lo que implicaría una posible unión de fuerzas para concretarlo o el Partido Liberal y Libre podrían impedirlo.
 
Nacional 
Portada  

No hay comentarios :

Publicar un comentario