lunes, 25 de mayo de 2020

Honduras: Pobladores de Olancho exigen al Ejecutivo una solución a problemática energética // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Los pobladores de algunos municipios de Olancho exigieron este lunes mejorar el servicio energético, ya que, a diario, pasan horas sin el servicio, además de los cobros exagerados.
Tegucigalpa,Mayo 25,2020 /
Los habitantes expresaron que esta problemática es arrastrada desde hace varios años atrás, por eso decidieron reclamar frente a la subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Juticalpa, así como en otros puntos de ese departamento.

                   De acuerdo a la Mesa Nacional de Incidencia para la Gestión del Riesgo (MNIGR), y la Organización de Sociedad Civil de Olancho (OSCO), llevan años sufriendo con el mal servicio y piden al Ejecutivo una pronta solución a la problemática.

Agregaron que han tenido reuniones con los proveedores de energía térmica sin señales de que puedan resolver el problema.

Los afectados plantearon dos alternativas como la contratación de 17 megas de energía a manera de paliativo en la subestación de Juticalpa y a mediano plazo la entrada en operaciones de la central hidroeléctrica Patuca III, que sigue sin entrar en operaciones.

Al respecto el dirigente Denis Chirinos, dijo que “llevamos años sufriendo esta crisis energética en todo el departamento de Olancho, no sólo en justicia”.

Asimismo, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, indicó que “Olancho se cansó y no seguirá permitiendo más abusos en contra de esa población”.

https://confidencialhn.com/pobladores-de-olancho-exigen-al-ejecutivo-una-solucion-a-problematica-energetica/

                 Otras informaciones en ConfidencialHN 


Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario