sábado, 2 de mayo de 2020

HONDURAS: PARTIDO LIBERAL EXIGE INHABILITAR A JOH ANTE DENUNCIA DE EE.UU.

Publicado: 01 Mayo 2020 
El Partido Liberal ha llamado a todos los actores de la oposición política para consolidar un “bloque común de lucha”, luego que el Departamento de Justicia acusara a Juan Carlos “el Tigre”, señalando que el gobernante hondureño y su hermano, convicto en New York, le ayudaron a escalar posiciones a cambio que éste protegiera la narcoactividad.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Partido Liberal (PL), ha hecho un llamado a la oposición política del país para unificar un “bloque común de lucha”, luego que ayer trascendiera una nueva vinculación del gobernante Juan Hernández en el caso por narcotráfico en el que se condenó a su hermano “Tony” Hernández.

Éste instituto político apunta que con todos los señalamientos contra el gobernante, “no dejan ya un ápice de duda de su participación y responsabilidad en la comisión de delitos de narcotráfico y asesinato”. Y reclama que con este escenario Hernández debe ser inhabilitado “jurídica y moralmente para continuar en el ejercicio de la Presidencia de la República”.


El Departamento de Justicia de EE.UU. acusó formalmente al exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, que de acuerdo con la investigación escaló posiciones en la institución con ayuda de los hermanos Hernández Alvarado.

En ese contexto, los liberales refirman su postura de rechazar la continuidad del jefe de Estado “en el ejercicio ilegitimo del poder” y le recomiendan que abandone el poder en un proceso de transición pacífica y democrática. Además, reiteran un enérgico llamado a la Fiscalía General de la República para que inicie una investigación inmediata sobre todos los involucrados.

El PL advierte que no permitirá “que se consoliden los intentos de sabotaje y boicot contra los procesos electorales en el país por parte del Partido Nacional y sus aliados”. Precisamente por esto exhorta a todos los sectores de la oposición “a avanzar en la consolidación de un BLOQUE COMÚN DE LUCHA, despojándonos de intereses particulares y les invitamos a cortar toda comunicación con el régimen, en aras de consolidar un solo bloque de OPOSICÓN”.

En el comunicado, este instituto político alienta al pueblo hondureño a que no cese en la lucha, porque el único camino para mejorar las condiciones de vida pasa por la salida del actual régimen.
                                                        
                   A continuación el documento de forma íntegra:



http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1979-partido-liberal-exige-inhabilitar-a-joh-ante-denuncia-de-ee-uu 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario