lunes, 11 de mayo de 2020

Honduras: Médicos internos dan 48 horas al Gobierno para dotarlos de equipo e insumos de bioseguridad




Médicos internos del Hospital Escuela en Tegucigalpa emplazaron este lunes al Gobierno para que se les dote de equipo e insumos de bioseguridad, además de más personal para hacer frente a la pandemia de Covid-19.
                        El plazo es de 48 horas, o de lo contrario irán a un paro de labores si no son atendidas sus demandas.

En ese sentido, el representante de los médicos internos, Diego Sánchez, sostuvo que como profesionales de la salud no se dan abasto en la atención de pacientes y que están expuestos a grandes cargas virales por su trabajo de 24 horas en turno.
            “Ahí llegan todos los pacientes diabéticos, hipertensos descompensados, infartados, epilépticos y otro tipo de pacientes críticos”, dijo Sánchez en referencia al flujo permanente de pacientes.

Sobre la contratación de más personal, argumentó que, “como médicos jóvenes brindamos un listado con más de mil 800 médicos para que puedan ser contratados y quienes también pueden ser ocupados para las brigadas que realizaran pruebas masivas”.

Según el galeno, las grandes cargas de trabajo reducen las defensas del cuerpo haciéndolos mayormente vulnerables al virus del Covi-19.

Alertó que, si los médicos internos deciden irse a paro, dejarían desatendidos a pacientes hipertensos, diabéticos y cualquier otra persona en estado delicado que es atendida en medicina interna.

Para terminar, mencionó la idea de habilitar las casas y hoteles incautados y que están bajo el mando de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para descongestionar los hospitales de pacientes.

Sobre ello, el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, dijo recientemente que los hoteles deben ser habilitados para atender necesidades de médicos y enfermas que requieren descanso justo en el marco de la lucha que libran contra la pandemia del Covid-19 en Honduras.  
OB/Hondudiario
                                                
https://hondudiario.com/2020/05/11/medicos-internos-dan-48-horas-al-gobierno-para-dotarlos-de-equipo-e-insumos-de-bioseguridad/
                                   

No hay comentarios :

Publicar un comentario