sábado, 30 de mayo de 2020

Honduras: Maquiladora Lear anuncia mil nuevas plazas de trabajo para contratar entre junio y julio

Tegucigalpa,Mayo 30,2020 /
Unas mil nuevas plazas se contratarán entre junio y julio del presente año, informó el director de operaciones de la empresa maquiladora de arneses para Ford y General Motors, Lear Corporation, Óscar Díaz.
Agregó que se llamarán a todos los trabajadores que fueron suspendidos durante la emergencia del nuevo coronavirus, para que retornen a sus labores.

                  Detalló que el plan de expansión e inversión en el país se mantiene firme y que durante los 27 años de operaciones de la empresa se han posicionado gracias a la mano de obra hondureña y al compromiso de las autoridades para incentivar la inversión.

Calificó admirable la Ley de auxilio a las empresas y trabajadores por la pandemia del Covid19, en la que el Ejecutivo nacionalista y las empresas aportaron conjuntamente para mantener el ingreso de los trabajadores en esta etapa.

Esta respuesta ha sido muy bien recibida y ha sido referente en los otros países donde no ha habido una salida salomónica, señaló.

Díaz dijo que “por un momento pudimos haber pensado que el mundo se iba a caer y se perderían cientos o miles de empleos pero ya los estamos llamando a todos nuestros empleados para que retornen a sus puestos de trabajo y adicionalmente estaremos contratando más de mil nuevos puestos más”.

Indicó que “precisamente en medio de esta pandemia, Lear Corporation valora y aplaude la iniciativa del gobierno enfocada a la protección de la salud de la población lo cual es también una prioridad para la empresa y al mismo tiempo todos los sectores han hecho un sacrificio para poder mantenerse a flote y cuidar los puestos de trabajo”.

Aseguró que para la planta actualmente cuenta con ocho mil 500 empleos, “es un reto la contratación de los más de mil puestos en medio de una crisis como la que vivimos, pero que nos ha hecho reinventarnos en nuestros procesos de reclutamiento y selección de personal que será realizado de forma virtual y por referencias de los mismos trabajadores”.

Subrayó que “estas acciones se fundamentan en mantener la seguridad y salud de nuestros empleados como prioridad a través de un regreso seguro basado en el cumplimiento de los requerimientos de bioseguridad que el gobierno ha establecido, así como de los requerimientos que Lear ha establecido como resultado de las mejores prácticas que se han implementado”.

Concluyó que Lear Corporation Honduras ya implementó el protocolo de bioseguridad aprobado para el sector arneses en el que adaptó sus plantas de manera que garanticen un ambiente de seguridad y estricto cumplimiento de dichas medidas.

https://confidencialhn.com/maquiladora-lear-anuncia-mil-nuevas-plazas-de-trabajo-para-contratar-entre-junio-y-julio/ 


No hay comentarios :

Publicar un comentario