lunes, 11 de mayo de 2020

Honduras: Jefa sanitaria asegura que revisarán peticiones de los médicos internos del Hospital Escuela // Otras informaciones en ConfidencialHN

11 Mayo,2020 /
La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró este lunes que van analizar las demandas que han hecho los médicos internos del Hospital Escuela, lo cuales piden que se les provea de equipos de bioseguridad y contratación de más personal en esta área.
                     Afirmó que este día tienen programada una reunión con los miembros de la junta interventora del Hospital Escuela y con otras autoridades para analizar las demandas que están planteando e incluso la rotación de ese personal, ya que la mayoría trabaja también en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y atiende en clínicas privadas.

Aseveró que se está haciendo todo el esfuerzo necesario para poder tenerlos abastecidos, hay una dificultad con las batas, «pero con las otras se ha estado suministrando y la Secretaria de Salud ha estado contribuyendo con el equipo de seguridad de ese centro asistencial».

En cuanto a la sobrecarga de la que se quejan los médicos internos, dijo que hasta el momento son pocos los pacientes con el SARS CoV2 que se han atendido en ese centro médico, ya que cuando se sospecha de algún contagio lo refieren al Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Sin embargo, confirmó que tienen conocimiento de personal que ha sido infectado con coronavirus y que hay que sustituirlo y ese es un tema que se ha estado abordando con la junta interventora del Hospital Escuela.

Agregó que la próxima semana se va a incorporar otro laboratorio en San Pedro Sula que también va a procesar muestras para Covid19 y pronto se inaugurará uno en La Ceiba.

Detalló que hay unos ocho laboratorios que están instalados y se está esperando que lleguen los reactivos especiales para echarlos a andar y que los diagnósticos se puedan dar local y departamentalmente.

Concluyó que ya hay una ampliación presupuestaria de unos 200 millones de lempiras para la adquisición del medicamento para el tratamiento profiláctico de los pacientes con Covid19 que se ha definido con los especialistas de salud y para lo cual ya se están haciendo los pedidos al exterior para poder ser abastecidos en el momento oportuno.

https://confidencialhn.com/jefa-sanitaria-asegura-que-revisaran-peticiones-de-los-medicos-internos-del-hospital-escuela/ 
                                        
                  Otras informaciones en ConfidencialHN 

No hay comentarios :

Publicar un comentario